Vida

Síntomas de alergia en perros Malteses

Escrito por heather vecchioni | Traducido por paula ximena cassiraga
Síntomas de alergia en perros Malteses

La piel blanca y fina de un Maltés puede mostrar síntomas de alergias.

bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com

Si notas cambios en la salud, apariencia o comportamiento de tu Maltés, pueden deberse a alergias. Una variedad de factores causan alergias, incluyendo el polen, los químicos, los perfumes y los ácaros del polvo, declara el sitio Web Vet Info. Tu veterinario puede diagnostricar alergias en tu Maltés y prescribir medicación para alivar los síntomas, de ser necesario. Conocer los síntomas de alergias en perros Malteses te ayuda a determinar si tu mascota sufre alguna.

Otras personas están leyendo

Pérdida de cabello

De acuerdo al sitio Pet Malteses, la pérdida del cabello es un síntoma de alergias en los perros Malteses. Puede ocurrir en cualquier parte, pero por lo general se muestra la parte trasera del lomo de tu perro. La pérdida de cabello suele ser resultado de un rascado excesivo.

Piel roja y sarnosa

Los Malteses con alergias se rascarán mucho, declara el sitio Web Vet Info. El rascado excesivo puede causar pérdida del cabello y piel roja. Muchos perros Malteses tienen la piel rosada. Sin embargo, si la piel de tu perro cambia de color repentinamente, las alergias podrían ser una preocupación. Un Maltese se puede lastimar si se rasca demasiado y causar una condición llamada zona caliente, que es una llaga infectada. Además, su piel puede parecer escamada o descamada.

Masticación excesiva

Para aliviar la picazón, tu Maltés podría masticarse a sí mismo, declara el sitio Web Pet Maltese. El perro masticará cualquier zona a la que llegue, pero podría pasar mucho tiempo mascando su pata. Tu Maltés puede hacerse mucho daño si se mastica demasiado. Si ha estado masticándose frecuentemente, revísalo buscando llagas o heridas.

Vómitos

Los vómitos pueden ser un síntoma de alergias a alimentos en los perros Malteses. Si tu Maltés no puede tolerar un ingrediente de su comida, como la proteína, podría vomitar. Esto puede suceder diariamente o una vez a la semana, dependiendo del perro. Puede que la diarrea acompañe al vómito.

Tos y problemas para respirar

El sitio Web Pet Maltese declara que los perros Malteses con alergias toserán muy seguido. Este síntoma suele suceder con una alergia inhalante. Además, podría tener problemas para respirar. Las alergias tienden a crear inflamación, y si las vías respiratorias de tu perro están hinchadas o irritadas, no podrá respirar con facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media