Síntomas observables cuando un perro ingiere una roca

Vigila a tu perro de cerca si se ha comido una roca.

crouching dog image by Samuel Birkan from Fotolia.com

La mayoría de los perros son animales curiosos, amantes de la diversión y tienen espíritu de aventura. De vez en cuando, sin embargo, la curiosidad de un perro puede meterlo en problemas si, por ejemplo, come algo que no debería. Mientras que algunos perros pueden simplemente pasar el objeto extraño que han ingerido, se corre el riesgo de que se produzcan complicaciones graves. Es muy importante prestarle atención a tu perro para detectar signos de obstrucción intestinal si consume algún objeto extraño, como una roca.

Falta de comida y bebida

Supervisar el comportamiento de tu perro a la hora de comer y beber después de haber ingerido la roca. Si normalmente consume su comida y bebe la mitad de un tazón de agua a la hora de la cena, presta atención para ver si su respuesta a la comida y el agua ha cambiado. Si muestra poco o ningún interés por la comida y el agua, esto puede indicar que hay un problema. Deja la comida disponible durante toda la noche si no come inicialmente y ve si come más tarde. Si evita la comida y el agua completamente, puede estar experimentando un bloqueo intestinal, en cuyo caso se tendrá que visitar a un veterinario.

Vómitos

Observa a tu mascota para ver si vomita después de consumir la roca. Si la roca está generándole un inconveniente, el animal puede vomitar o intentar vomitar con el fin de expulsarla. Además, si la roca está bloqueando un área de sus intestinos, tu perro puede llegar a vomitar cualquier alimento o agua que coma o beba después de la ingesta de la roca. Si está vomitando y no ha expulsado a la roca, llama a tu veterinario.

Letargo

Observa a tu perro para ver si actúa de forma diferente tras el consumo de la roca. Nuestras mascotas no pueden decirnos cuando no se sienten bien, sin embargo, sus comportamientos pueden revelar mucho a los propietarios atentos. Si tu perro normalmente activo no está interesado en jugar o ir a dar un paseo, esto puede ser una señal de un problema. Además, puede parecer demasiado cansado y no demostrar sus niveles normales de emoción al intentar interactuar con él. Si observas cambios significativos en la actividad de tu perro y en sus niveles de energía, consulta a tu veterinario.

eHow en espanol
×