Solución de problemas eléctricos para bombas de agua de pozo

Escrito por contributing writer | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Solución de problemas eléctricos para bombas de agua de pozo
Solución de problemas eléctricos para bombas de agua de pozo. (Pozo. image by Jose Manuel Dobarro from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Nuevas bombas

Las nuevas bombas eléctricas de agua de pozo pueden tener problemas con el cableado o componentes que salen de la caja, aunque esto es raramente el caso. La primera cosa que una nueva bomba va a hacer si hay un problema es tararear o zumbar. Esto es generalmente una indicación de que la codificación de colores no ha sido seguida durante la instalación. Los hilos codificados por color se miden utilizando un medidor de ohmios. Las lecturas más altas de amplificación en la pantalla indicadora del medidor ohmios son el rojo al cableado negro. El amarillo a rojo se comprueba a continuación. La lectura más baja se muestra en el medidor de ohmios cuando se prueba la amarilla a la amplificación de cableado negro (consulta el manual del operador de la bomba para las lecturas). Cuando las lecturas no coinciden con las especificaciones en el manual del operador, entonces las conexiones no están correctas, en cuyo caso una bomba de reemplazo generalmente está cubierta por la garantía.

Caja de control

Las cajas de control pueden tener malas conexiones, incluso con las mejores prácticas de control de calidad en la industria manufacturera de bombas para pozo de agua. Sin embargo, el problema con las cajas de control es causado normalmente por un ciclo corto de la bomba del pozo. Mirar la caja de control le dirá al dueño lo que está mal. Los condensadores de arranque son pequeños componentes negros cilíndricos situados en el interior de la caja de control. Si los conectores están quemados o sangrado una tinta, a continuación, los condensadores pueden ser reemplazados a bajo costo. El relé de sobrecarga de color rojo puede necesitar un reemplazo si se ha disparado. Cuando un medidor de ohmios muestra una lectura normal (según el manual de instrucciones) después de que un relé de sobrecarga se ha disparado, entonces el componente debe ser reemplazado. Si la lectura en el relé de arranque es malo, entonces la unidad de control de cuadro completo debe ser reemplazado por uno nuevo.

Cuando un componente de la bomba se dispara

Si un componente de la instalación eléctrica de una bomba de agua de pozo se dispara, entonces la causa es localizada hasta el componente (aunque, nueve de cada diez veces la sobrecarga de la bomba es culpable). Un componente común para disparar el sistema es el interruptor de circuito. También puedes ver la caja de fusibles. Los interruptores son fácilmente identificables por la ausencia de irregularidades de voltaje, lo que significa que uno de los interruptores está dañado (un electricista puede identificar el interruptor dañado). El interruptor está abierto y cada cable de plomo se desconecta. Cada cable se compara con el cable de tierra con el medidor de ohmios (una lectura normal va más allá del alcance de la pantalla indicador). Si todo se lee normal, entonces los cables codificados por colores se miden, a partir de amarillo a rojo y terminando con amarillo a negro. Las lecturas normales en el multímetro caen en el rango inferior de 12 ohmios o menos. Cualquier lectura por encima de 12 indica un cable malo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles