Soluciones para la caspa

Escrito por tammy dray | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para la caspa
Un cabello libre de caspa. (Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com)

Hay dos tipos básicos de caspa: la seca y la irregular. La caspa seca, la más común, se caracteriza por sus escamas sueltas y picazón en el cuero cabelludo. La caspa irregular, por otro lado, a menudo se produce en personas con cuero cabelludo graso y consiste en que el cuero cabelludo en sí mismo se divide en unos parches escamosos. Debido a que las causas de la caspa varían en un gran rango que va desde la deficiencia de zinc hasta el uso excesivo de productos para el cabello, es posible que tengas que probar varios remedios antes de encontrar uno que funcione para ti.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Puedes usar muchos artículos comunes de la casa para combatir la caspa. Tanto la aspirina triturada como el bicarbonato de sodio son eficaces en el control de la caspa. Basta con añadir un puñado (aproximadamente 1 cda.) a tu champú al momento de lavar el cabello y luego proceder como de costumbre. También puedes utilizar enjuague bucal o vinagre para enjuagar el cabello después del champú normal. Esto ayudará a deshacerse de cualquier escama floja, proporcionando un alivio para una picazón del cuero cabelludo y una reducción en la grasitud, además de darte tu cabello suave y manejable.

Efectos

Sin importar si estás sufriendo de caspa seca o irregular, las hierbas con propiedades antibacterianas y antifúngicas pueden ser usadas para tratar la caspa eficazmente. Las semillas hidrastis, el romero y la alholva se pueden transformar en tés y aplicar directamente al cuero cabelludo o utilizarse como enjuague después del champú. Pueden irritar la piel si se dejan por mucho tiempo, por lo que deberás enjuagarlas por completo antes de secar el cabello. También puedes usar aceite de árbol de té directamente en el cuero cabelludo.

Tipos

Existen muchos productos de venta libre para tratar la caspa, la mayoría en forma de champúes. Los champúes anticaspa contienen generalmente piritiona de zinc, alquitrán o sulfuro de selenio, que son los dos ingredientes más eficaces y de uso corriente hoy en día. El ketoconazol, un antimicótico, también se utiliza en champúes anticaspa, aunque sólo funciona contra un tipo particular de hongo.

Solución

Muchos médicos usan terapia de la dieta como una forma de tratar la caspa. Como primer paso en la reducción de la aparición de la caspa, los expertos recomiendan reducir las grasas saturadas en la dieta, así como la comida chatarra y el exceso de azúcar. Esto por sí solo debería limpiar el cuerpo lo suficiente como para dejar de producir tanta grasa. Tomar suplementos de vitamina B12 puede ayudar a mejorar la salud de la raíz del pelo, mientras que tomar zinc es una buena manera de luchar contra las bacterias.

Opinión de un experto

Si la caspa no parece responder a cualquiera de estos tratamientos, esto puede ser una señal de que necesitas hablar con un médico, quien puede elegir recetarte productos que contienen cortisona. Si bien esto no puede controlar la caspa en sí, sí ayudará a evitar la picazón, que en casos graves puede conducir a daños en el cuero cabelludo y escamas adicionales, ya que cuanto más te rascas, más escamas se liberarán. Tu médico también puede buscar otras causas posibles, tales como la psoriasis o un enfisema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles