Soluciones para el cuero cabelludo graso

Escrito por ashley miller Google | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para el cuero cabelludo graso
Unos masajes en tu cuero cabelludo con un aceite de árbol de té pueden ayudar a reducir los síntomas del cuero cabelludo graso. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El cuero cabelludo graso es una condición problemática que puede derivar en cabellos grasos, caspa o un problema en la piel conocido como dermatitis seborreica. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía restauradora del cabello, la grasitud excesiva, también conocida como seborrea, es una de las condiciones más comunes del cuero cabelludo. Tratar el cuero cabelludo graso es posible, por lo general, utilizando remedios caseros y ciertos productos medicinales de venta libre, aunque en algunos casos extremos tal vez necesites medicamentos recetados.

Otras personas están leyendo

Características del cuero cabelludo graso

El cuero cabelludo graso es, a menudo, el resultado de la producción natural de aceite en tu piel o sebo, afirma la Sociedad Internacional de Cirugía restauradora del cabello. Esto puede causar que sientas tu cabello y cuero cabelludo grasos o sucios, aún cuando recién acabas de lavarte el cabello. Este tipo de cuero cabelludo puede causar acné o caspa. Los tratamientos se enfocan, por lo general, en reducir mediante los lavados la cantidad de sebo que tu cuero cabelludo produce y remover las células muertas de la piel y otros cúmulos del cuero cabelludo.

Beneficios de los tratamientos recetados

Algunos champús recetados, como los que contienen ácido silícico, alquitrán o selenio, pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas del cuero cabelludo graso como la caspa y la dermatitis seborreica. La Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda afirma que debes lavar tu cabello con champú dos veces, ya que el sebo producido en exceso por tu cuero cabelludo tiende a destruir la espuma que ayuda limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Los champús recetados reducen la grasitud y cúmulos de células muertas en la piel.

Tipos de remedios prescriptos

Si los champús recetados no son efectivos para tratar tu problema, debes consultar a un dermatólogo para que te indique una medicación más fuerte. De acuerdo con el Departamento de educación médica continua de la Universidad de Boston, las pomadas, cremas y geles recetados que contienen un 2 por ciento de ketoconazol, 0,77 por ciento de ciclopirox o 10 por ciento de sulfacetamina, pueden ayudar a reducir los síntomas de la dermatitis seborreica.

Remedios caseros y medicina alternativa

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero y curativo natural para el cuero cabelludo graso. De acuerdo con el aromaterapista Erich Keller, en su libro "Manual de la aromaterapia para la belleza y el cuidado de cabello y la piel", enjuagarse el cabello con una mezcla de vinagre de sidra de manzana y aceite esencial de rosmery o manzanilla puede ayudar a reducir la grasitud del cuero cabelludo, alivia la caspa y remueve cúmulos y residuos de los productos de belleza. El aloe vera es otro remedio casero y natural para este tipo de cabello. De acuerdo con el autor Keller, puedes mezclar medio litro de agua, 1/4 de gel de aloe vera y 20 gotas de aceite esencial de ciprés, enebro o lavanda para realizar un tónico suave que puede reducir el exceso de grasitud y picazón en tu cuero cabelludo. El aceite de té de árbol es un aceite esencial extraído de las hojas del árbol de té, un arbusto nativo de Australia. De acuerdo con MayoClinic.com, lavarse con este aceite es un remedio alternativo efectivo para la caspa causada por el cuero cabelludo graso. Puedes agregar unas gotas de este aceite a tu champú habitual y lavarte el cabello normalmente. Según la autora Cynthia B. Olsen, en su libro " Primer manual de ayuda del té de árbol de Australia", puedes también aliviar las condiciones del cuero cabelludo graso masajeándolo directamente con 5 a 10 gotas de aceite esencial de té de árbol.

Advertencia

Si tu cabello es excesivamente graso, consulta con un dermatólogo. El cuero cabelludo graso puede originar otros problemas más serios en la piel, como la dermatitis seborreica. Un dermatólogo podrá diagnosticarle correctamente y sugerirte posibles tratamientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles