Soluciones a la violencia en el noviazgo

La violencia en el noviazgo puede afectar las relaciones de hombres y mujeres.

beating image by Hunta from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La violencia en el noviazgo es un problema muy común en los Estados Unidos y el problema afecta a parejas de todas las edades, especialmente los adolescentes. El Centro Legal de Mujeres de California informa que las mujeres entre 16 y 24 años experimentan en mayor volumen la violencia doméstica o en el noviazgo. La violencia en el noviazgo afecta tanto a parejas homosexuales como heterosexuales y las soluciones a este complejo problema requieren una acción inmediata por parte de las víctimas y la aceptación de la responsabilidad por parte de los autores.

Educación

Los programas escolares diseñados para enseñar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo y los medios legales para esto puede ayudar a reducir el comportamiento antes de que comience. Muchas adolescentes maltratadas ​​no se dan cuenta de que sus relaciones se clasifican como abusivas y muchos novios abusivos no clasifican sus acciones violentas hacia sus novias como ilegales. Los programas educativos pueden instruir a los jóvenes acerca de las definiciones de la violencia en el noviazgo, las consecuencias legales para los autores y las medidas legales, como órdenes de restricción para las víctimas.

Consejería

La consejería puede ayudar a las víctimas y los perpetradores de violencia en el noviazgo mediante el examen de los factores psicológicos subyacentes que están causando que suceda la violencia y los que le permiten que continúe. Las víctimas de abuso deben buscar consejería tan pronto como sea posible, sobre todo porque los abusadores tienden a aislar deliberadamente a sus víctimas de sus amigos y familiares. Si un abusador desea restringir su comportamiento, la consejería puede ayudar con el manejo de la ira y de la inseguridad.

Reconocimiento de las primeras señales

Una víctima potencial puede reducir en gran medida las probabilidades de estar en una relación de noviazgo abusiva si reconoce las primeros señales de advertencia, y sale de la relación antes de que se conviertan en abuso. Los celos extremos son comunes de los abusadores, junto con los cambios de humor y la ira extrema. Si la relación se vuelve intensa con rapidez, también hay una mayor probabilidad de abuso potencial. Las amenazas de violencia se deben tomar muy en serio, incluso cuando se dicen en momentos de ira o embriaguez extrema y la víctima deben empezar a retirarse de la relación.

eHow en espanol
×