DESCUBRIR
×

Cómo hacer un sombrero festivo de la Estatua de la Libertad para los niños

Actualizado 21 febrero, 2017

La Estatua de la Liberad es una representación icónica de Estados Unidos. Muestra tu patriotismo y diviértete creando este sencillo sombrero. Tus chicos podrán usarlo en un desfile o para crear su propio desfile!

Instrucciones

Nici Holt Cline

    Haz un sombrero festivo de la Estatua de la Libertad para los niños

  1. Reúne los materiales. Los elementos que se utilizaron para este ejemplo se pueden sustituir con muchas otras cosas. En lugar de una cincha puedes usar una cinta o tela. En lugar de cartulina puedes usar cartón o un fieltro rígido. Escoge papel en lugar de tela para el adorno frontal. Apela a tu creatividad y usa los materiales que ya tienes en tu casa.

    Nici Holt Cline
  2. Usa una cinta métrica (también puedes utilizar la cincha para esta tarea) para medir la cabeza de tu niña. Corta la cincha unas dos pulgadas más corta (5 cm) que la circunferencia de la cabeza. A modo de ejemplo, si la cabeza de tu pequeña mide 20 pulgadas (50,8 cm) debes cortar una cincha de 18 pulgadas (45,7 cm).

    Nici Holt Cline
  3. Dibuja siete triángulos puntiagudos en la cartulina. Asegúrate de que los siete quepan dentro de la cincha y que te quede un espacio libre en cada extremo. Pinta los triángulos. Esta tarea es perfecta para solicitar la ayuda de los pequeños. Espera a que se seque. Recorta los trrángulos y pinta el lado del revés.

    Nici Holt Cline
  4. Aplica generosamente el pegamento blanco sobre un lado de la cincha. Adhiere los siete triángulos en fila y deja al menos una pulgada (2,5 cm) de cincha libre en cada extremo (en este sitio adherirás el elástico).

    Nici Holt Cline
  5. Recorta pequeños rectángulos redondeados (o las ventanas) de una tela o de un papel negro para colocar en la parte frontal de la cincha. Estos deben ser un poco más pequeños que el ancho de esta última. Adhiérelos a la parte del frente de la cincha con pegamento.

    Nici Holt Cline
  6. Cose el elástico a una de las piezas de la cincha usando una aguja y un hilo o una máquina de coser. de modo que se superponga una pulgada (2,5 cm) sobre la cincha. Cose una gran "M" sobre el elástico para asegurar la unión.

    Nici Holt Cline
  7. Repite el paso 6 con el otro extemo, para formar un círculo. El círculo terminado debe tener la medida exacta de la cabeza del pequeño.

    Nici Holt Cline
  8. Ahora que haz terminado, ¡tu pequeña ya puede disfrutarlo!

    Nici Holt Cline

Necesitarás

  • Una cartulina
  • Un rotulador
  • Una pintura verde o gris
  • Un pincel
  • Pegamento blanco
  • Una tijera
  • Una cinta métrica
  • Una cincha o una cinta
  • Un trozo de elástico de 4 pulgadas (10 cm) de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho
  • Una tela o un papel de color oscuro
  • Un hilo o una aguja