Hogar

¿Qué son esos pequeños insectos blanco en mis plantas de tomates?

Escrito por izzy mcphee | Traducido por adriana de marco
¿Qué son esos pequeños insectos blanco en mis plantas de tomates?

Los tomates con pestes blancas.

Los tomates han sido desde hace mucho un alimento base del jardín y una cosecha importante de comida. Generalmente las plantas tienen problemas que se podrían prevenir mucho antes de que se conviertan en un problema. Por suerte, no es difícil tratar a los tomates que están infectados con moscas blancas o áfidos.

Otras personas están leyendo

Las moscas blancas de los vieros en los tomates

Las moscas blancas de los viveros son unos insectos con alas que chupan la savia y que atacan a muchas plantas. Se las puede ver en las plantas de tomates si se las inspecciona muy de cerca a las hojas y a los tallos o agitando la planta suavemente. Cuando lo haces, generalmente vuelan, haciéndose visibles para el jardinero. Las moscas blancas de vivero son pequeñas, de menos de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de largo con pequeñas alas cubiertas de una cera blanca. Se las puede sacar de los tomateros rociando las plantas con una mezcla jabonosa. Para evitar los problemas, todo el residuo de jabón lo debes lavar con agua luego de matar a las moscas.

Los áfidos en los tomateros

Los áfidos,como las moscas blancas son pequeños insectos que chupan la savia y que atacan a los tomates. Generalmente están a lo largo de los tallos y debajo de las hojas. Una planta infectada de áfidos va a perder su verde natural sano, que se convertirá en un descolorido amarillo. Si no los tratas, puede que los áfidos maten a las plantas

Las chinches harinosas de las plantas de tomates

Las chinches harinosas son muy pequeñas. Estos insectos que generalmente atacan a las plantas del jardín tienen de 1 a 4 mm de largo. Las encuentras en los tallos, las hojas y la fruta del tomate; las puedes reconocer como un gusano que es oblongo y parece sedoso. Los machos tienen alas y a veces se los confunde con los jejenes, las hembras no tienen alas; algunas hasta tienen dos "colas" que se extienden desde su parte de atrás. Las plantas que sufren de la infección de estos bichos se pondrán amarillas y se desarrollará un hongo negro. Los bichos tienen una saliva tóxica que altera el crecimiento de la planta y afecta su valor estético.

Cómo evitar las peste de los tomateros

Una planta sana sufrirá menos de una enfermedad y de pestes. Mantén las plantas de tomates bien alimentadas y regadas durante toda la estación. La buena circulación del aire es también esencial para prevenir los problemas comunes como plagas, caída de las frutas, los áfidos y las moscas blancas. El mejor momento para tratar las pestes es tan pronto como las notes en las plantas. Cuanto más esperes más difícil será el tratamiento. Chequea la tierra alrededor de cada una de las plantas porque los insectos a veces se caen y se esconden. Para asegurarte de que los que se escondieron mueran es mejor lavar la tierra de cada tomatero con agua jabonosa cada vez que la trates.

Cómo matar a las pestes de los tomates

El uso de los controles biológicos de las pestes está ganando popularidad y por una buena razón. Muchos de los métodos de control naturales que se ponen en práctica hoy en día son amigos del ambiente. Una vaquita de san antonio se comerá hasta 5000 áfidos durante su vida. Las avispas bracónidas son benéficos para comerse los parásitos. Son pequeñas y no son peligrosas para los humanos o las mascotas. Matan a los áfidos poniendo sus huevos sobre ellos. Los huevos rompen y cada larva se come al áfido sobre el que está desde adentro hacia afuera. El jabón de platos común con agua matará a los áfidos, las moscas blancas y las chinches harinosas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media