¿Son las campanas coral para la sombra?

Escrito por kim joyce | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son las campanas coral para la sombra?
El mayor atractivo de la flor de coral es su follaje colorido. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Comúnmente conocidas como coralitos o campanas de coral (Heuchera sanguinea), estas plantas perennes son un sorprendente placer en el jardín de sombra. Las "campanas" o pequeñas flores en forma de campana en verano no son la atracción principal. Los montículos redondeados coloridos, atraen la vegetación al ojo en lugar de los colores sorprendentes que van desde el marrón bronce, el borgoña, el rojo y el morado, al verde, verde lima, oro y naranja. En general, se considera una planta de sombra parcial. En los jardines del norte con pleno sol, la protección del sol de la tarde es mejor. Algunas variedades nuevas prefieren pleno sol.

Otras personas están leyendo

Sobre las campanas de coral

También conocida como raíz de alumbre y geranio de roca, las campanas de coral ofrecen interés en el jardín durante al menos tres temporadas y durante todo el año en muchos climas. Existen muchas híbridas disponibles en los viveros comerciales que descienden de especies nativas de Nuevo México y Arizona, aunque otras parientes nativas se encuentran en California y otros lugares en todo el árido oeste. Los europeos son en gran medida responsables de su domesticación, debido a su popularidad desde finales de 1800 como una planta para jardines de roca. Una perenne herbácea de hoja perenne, las campanas de coral forman matas de crecimiento bajo de hasta 16 pulgadas (40 cm) de ancho. Flores diminutas se forman sobre delicados tallos verticales a finales de la primavera y pueden durar todo el verano. Las flores rojas y rosado profundo, en particular atraen a los colibríes.

Campanas de coral tolerantes al sol

Generalmente adaptados a la media sombra, algunos híbridos de la flor de coral crecen a pleno sol, si se le brinda razonablemente buena tierra y agua suficientes. Dada su herencia occidental, son bastante tolerantes a la sequía, pero el estrés causado por el exceso de sol hace que necesiten más agua. Las variedades ampliamente reconocidas como tolerantes al sol incluyen la cherries jubilee, con un follaje marrón y flores rojas, city ligths, con un follaje de bronce y flores amarillas, la black beauty, con un follaje de color rojo púrpura y flores blancas, firefly con follaje verde y flores de color rojo, y la key lime pie con sólo vegetación. Otras variedades generalmente crecen en sombra parcial, protégelas del sol de la tarde y quizás puedan tolerar el pleno sol en climas más fríos o costeros.

Establecimiento de campanas de coral

Siembra las campanas de coral en cualquier tierra de jardín moderadamente rica con pH neutro a ligeramente alcalino. Mantén el suelo húmedo, pero no mojado. Un buen drenaje es esencial para hibernar. Cultivar campanas de coral debajo y entre los arbustos, como plantas del sotobosque, ayuda a crearles sombra si tienes un patio soleado. La mayoría de las variedades de campanas de coral toleran períodos de sequía, pero prosperan con algún riego. Cubrir la parte superior de tus campanas de coral en primavera con un rico compostaje o abono bien descompuesto y prepara a las plantas para un buen comienzo. El mantillo conserva la humedad del suelo y mantiene la temperatura del suelo fría.

Cuidados para campanas de coral

Quita las flores de las plantas según sea necesario; esto prolonga la floración de verano. Aunque las campanas de coral, de otra forma, no tienen necesidades especiales, si se les deja desatendidas pueden desaparecer. Las plantas eventualmente desarrollan tallos leñosos en su base, con una corona separada del suelo. Mantén tus campanas de coral fuertes cavando los grupos cada pocos años y luego dividiéndolos y replantando las coronas individuales, a un nivel más profundo si es necesario. Trabaja el compostaje fresco y el abono compostado para refrescar el suelo antes de resembrar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles