Lifestyle

¿Qué son las funciones del asesor general corporativo?

Escrito por anna assad | Traducido por daniel cardona
¿Qué son las funciones del asesor general corporativo?

Un asesor general corporativo es una persona que ayuda a una corporación con las decisiones y proporciona asesoramiento.

work image by Danil Vachegin from Fotolia.com

Un asesor general corporativo es una persona que ayuda a una corporación con las decisiones y proporciona asesoramiento. El alcance exacto de las funciones de un consejero general varía según la industria, pero las tareas comúnmente involucran cuestiones legales, éticas y de empleo que enfrenta la corporación. Aunque el abogado general trabaja para la corporación, tu trabajo consiste en evaluar y resolver los asuntos corporativos en beneficio de los accionistas.

Otras personas están leyendo

Tipos

Un asesor general corporativo comúnmente da asesoramiento jurídico y ético, gestiona el personal legal, maneja los contactos del gobierno local y federal, garantiza el cumplimiento de las regulaciones y leyes, provee mediación para disputas, y representa a la corporación en materia ante un tribunal. Algunos consejos generales reciben resultados de las auditorías y los informes financieros para revisar los documentos para la exactitud y signos de actividad criminal, y otros entrevistan a otros candidatos de alto nivel de gestión como parte del proceso de contratación.

Efectos

Tener un asesor jurídico corporativo le da acceso corporativo, liderazgo y gestión de acceso a una persona que puede ayudar con asuntos legales y éticos. El consejero general es familiar con la empresa, la industria y las prácticas empresariales. Esta familiaridad da la corporación da una ventaja, ya que el abogado conoce el negocio mejor que cualquier asesor externo, y utiliza este conocimiento para resolver o asesorar en cuanto a la cuestión que los ocupa. Reconoce los problemas particulares que se refieren específicamente a la industria de la corporación, al producto y a las políticas internas.

Consideraciones

Un abogado que actúa como consejero general de una empresa debe trabajar con la mayor independencia posible, o se arriesga a poner opiniones personales e intereses ante las necesidades de la corporación. Un consejero corporativo general a veces usa ayuda legal externa si su juicio está nublado o influido en un tema en particular. Un consejo general de la empresa debe reportar operaciones con acciones ilegales y actividades con valores dentro de la corporación a la comisión de seguridad e intercambio de EE.UU.

Conceptos erróneos

Algunos consejeros generales adoptan un papel más activo en la sociedad y expresan sus preocupaciones e ideas sobre los planes de negocio, en lugar de sólo tratar los problemas legales. Una secretaria corporativa, un empleado de alto rango que asesora a bordo de la corporación de administración, a veces sirve de consejera general. Una persona que actúa como asesora jurídica de una empresa no tiene que ser un abogado, aunque unos conocimientos legales suelen ser necesarios para el trabajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media