DESCUBRIR
×

¿Qué hace un subgerente?

Actualizado 17 abril, 2017

Todos hemos escuchado el término "asistente del gerente", pero muchos de nosotros no sabemos lo que ser un asistente del gerente realmente implica. Esta posición significa administrar por una parte, ser compañero de trabajo por otra, y requiere que una persona sea capaz de asumir y cumplir las funciones de un asistente del gerente.

Mujer en el escritorio. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Gerente

Los asistentes gerenciales suelen ser gerentes en formación. Ellos son aprendices y entrenadores, y tienen un aprendizaje sobre las funciones de gestión, mientras que hacen la formación del personal a su cargo. Por lo general tienen experiencia en los puestos que supervisan y son capaces de informar a los empleados sobre cómo realizar con mayor eficacia sus trabajos.

Colegas en un encuentro. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Asistir al gerente

Los asistentes del gerente ayudan al mismo en sus funciones del día a día, supervisando a los empleados e informando de las actividades del día al gerente. Al subgerente se le puede pedir completar los informes diarios, establecer los horarios de los empleados e intervenir en las disputas de los mismos.

Hombre hablando con un colega. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Experiencia

Por lo general, un subgerente tiene experiencia en la industria y en el entorno empresarial, y ha puesto de manifiesto su interés por esta posición antes de ser ascendido a la misma. Esta experiencia le da al subgerente la capacidad de manejar situaciones que puedan surgir con los trabajadores con menos experiencia, y es posible que pueda resolver los problemas sin tener que involucrar al gerente.

Colegas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Tasa de pago

Los subgerentes son generalmente pagados a una tasa intermedia entre la tasa regular por hora para los trabajadores y gerentes en su industria.

Mujer firmando el cheque de pago. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Suplente

Hay ocasiones en que el asistente del gerente tendrá que ejercer como gerente. A veces esto ocurre mientras que la alta gerencia está buscando un nuevo gerente.

Hombre trabajando en la oficina. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)