Subsidios para mujeres embarazadas

Escrito por peyton brookes | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Subsidios para mujeres embarazadas
Una mujer embarazada requiere de estabilidad financiera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Esperar un hijo es una situación alegre y venturosa, pero muchos padres podrían necesitar de asistencia financiera. Una mujer embarazada requiere de cuidados especiales y estabilidad, lo que promueve un embarazo más saludable. La nutrición apropiada, el cuidado médico y apoyo financiero son requerimientos básicos para un embarazo con complicaciones limitadas. El gobierno federal proporciona subsidios para mujeres embarazadas que califiquen para apoyar la compra de alimentos, cuidado médico y otros gastos básicos relacionados con criar a un hijo.

Otras personas están leyendo

Ayuda temporal en efectivo

Las compras básicas, como pañales desechables, ropa y otros artículos para bebé requieren de contar con un ingreso estable. La ayuda temporal para familias en situación de necesidad o TANF, por sus siglas en inglés, ofrece ayuda temporal en efectivo para mujeres que estén esperando un hijo. La iniciativa proporciona un subsidio mensual con base en la composición de la casa de la solicitante y su situación financiera. Aquellas mujeres que no trabajen o que tengan un ingreso muy bajo podrían calificar para este subsidio. Un solicitante deberá tener un ingreso equivalente o por debajo de los lineamientos federales establecidos como definición de pobreza para su área. Típicamente, los solicitantes aprobados deberán participar en un programa de desarrollo para la fuerza de trabajo; sin embargo, las mujeres que se encuentran en el último trimestre de su embarazo deberán adquirir una excepción médica. Una futura madre interesada puede contactar a su departamento de servicios sociales para obtener información sobre los requerimientos y un formato de solicitud.

Alimentos y nutrición

El embarazo requiere del consumo de alimentos nutritivos. El Programa de asistencia suplementaria a la nutrición, o SNAP, por sus siglas en inglés, ofrece subsidios mensuales para la compra de alimentos nutritivos. Las mujeres que soliciten un TANF también pueden solicitar ayuda para alimentos o completar una solicitud separada para este programa. El departamento local de servicios sociales puede proporcionar esta solicitud. El programa para mujeres, infantes y niños o WIC por sus siglas en inglés, proporciona a las solicitantes calificadas vales para la compra de alimentos. Las mujeres que estén esperando un hijo, estén en proceso de postparto, alimentando a su bebé o que tengan hijos menores de cinco años pueden participar. Quienes lo reciben pueden usar los vales para comprar alimentos nutritivos, como frijoles, queso, cereales, jugos, leche y huevos. Los vales también sirven para pagar por fórmula láctea. Una mujer embarazada puede contactar a su oficina de WIC local (ver sección de Recursos) para obtener información adicional.

Asistencia Médica

El cuidado médico adecuado es igualmente importante durante el embarazo. El gobierno federal proporciona un subsidio para gastos médicos para mujeres embarazadas de bajos ingresos. El programa Medicaid paga los costos asociados con el embarazo directamente a los proveedores de servicios de salud. Una solicitante aprobada recibirá cobertura durante todo su embarazo, al momento del parto y hasta 60 días después de que haya nacido su bebé. Cada estado proporciona los requerimientos de elegibilidad y calificación. Además, los estados pueden ofrecer sus propios programas. Las mujeres interesadas deberán contactar con su departamento de salud local para mayor información.

Subsidios para el post-parto

Muchas mujeres necesitan asistencia después de haber tenido un hijo, como nutrición apropiada, cuidado médico y apoyo financiero siguen siendo importantes después de un embarazo. Muchos estados ofrecen subsidios de asistencia con respecto al cuidado infantil, que pagarán todo o una porción de las cuotas de todos los servicios relacionados con el cuidado infantil, dependiendo de la situación financiera de la solicitante. Estos programas ayudan también a los padres a regresar a trabajar o a la escuela para establecer un fundamento financiero. El programa Head Starte, que funda el gobierno federal, ofrece preparación temprana para la escuela para los niños, desde su nacimiento hasta los 3 años de edad. Head Start ofrece un subsidio indirecto por medio de las instalaciones educativas. Una vez que el niño alcanza la edad escolar, el Programa nacional de alimentos escolares (National School Lunch Program) proporciona alimentos gratuitos o a bajo costo a niños de bajos ingresos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles