El sueldo de un empacador de supermercado

Escrito por marlene affeld | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El sueldo de un empacador de supermercado
Los empacadores ofrecen un servicio amigable al cliente. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El término "chico de las bolsas" es utilizado para describir a los empleados de tiendas de abarrotes y supermercados que empacan tus compras en bolsas, colocándolas en costales o contenedores para su fácil transporte hacia tu casa u oficina. También se les conoce como "chicos de las cajas" o "empacadores" y pueden colocar tus compras en un carrito y ayudarte a llevarlas al estacionamiento e introducirlas en tu vehículo. Cualquier persona puede ser un empacador, hombre o mujer, joven o viejo, mientras provea este tipo de atención al cliente. Los salarios dependen del empleador, ubicación geográfica y labores requeridas en el puesto.

Otras personas están leyendo

Ingreso

Los empacadores recién contratados ganan el salario mínimo aplicable al estado en el que sea empleado. El salario mínimo varía de un estado a otro. Cinco estados en la porción sureste de Estados Unidos no han establecido su salario mínimo y éstos dependen de las políticas de las empresas. Los empleados trabajando en esta posición pueden recibir propinas de los clientes que complementan su ingreso. Datos del United States Department of Labor, Bureau of Labor Statistics (Secretaría del Trabajo en Estados Unidos, Oficina de estadísticas laborales), BLS por sus siglas en inglés, indican que en Mayo de 2008 el salario promedio por hora de un empacador era de US$8 por hora.

Descripción de puesto

Los empacadores tienen los puestos de menor nivel en las tiendas. Se les puede pedir que coloquen las compras en bolsas en las cajas de cobro, realicen encargos, saquen la basura y que limpien el estacionamiento. En invierno, los empacadores quitan la nieve del estacionamiento con palas y aplican productos químicos para derretir el hielo en las entradas a la tienda. Un empacador también puede cargar cajas, trasladar mercancía o colocar los precios, así como acomodar la mercancía en los anaqueles. Se trata de una posición de bajo nivel que te puede permitir buscar después un puesto como conserje, cajero, inspector, conductor o superintendente. Los empleados con múltiples habilidades y entrenamiento cuentan con la preferencia de los empleadores y con la posibilidad de un mejor salario inicial.

Requerimientos

Los solicitantes de esta posición deben ser extrovertidos, con mucha energía y estar dispuestos a aprender. Muchas tiendas y supermercados contratan adolescentes, adultos retirados o discapacitados para estos puestos. Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años si sus labores incluyen el manejo y entrega de bebidas alcohólicas. Los empleados que hagan un buen trabajo y tengan impecable ética profesional podrán ser promovidos a un mejor puesto y recibir aumentos salariales o beneficios. La mayoría de los empacadores trabajan de medio tiempo.

Capacitación y panorama del trabajo

Los empacadores reciben capacitaciones para el trabajo y puede que deban atender a sesiones de orientación pagadas por la empresa. El panorama laboral es bueno pues se trata de un trabajo con mucha rotación de personal. La posición te dará experiencia en servicio al cliente y ventas al por menor que resultan en aumentos salariales y mejores puestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles