Lifestyle

¿Para qué se usa el sulfato de zinc?

Escrito por peggy epstein | Traducido por antonella iannaccone
¿Para qué se usa el sulfato de zinc?

El zinc sirve para proteger a las peras de hongos.

peras image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

El sulfato de zinc se recupera a partir de mineral de zinc durante el proceso de refinación. El sulfato de zinc es esencial para mantener los tejidos sanos del cuerpo. El sulfato de zinc puede tomarse por vía oral, pero en algunos casos debe ser administrado a través de inyecciones. El zinc se produce de forma natural a partir de una amplia variedad de alimentos, incluyendo frijoles, nueces, granos, cereales, productos lácteos y mariscos. Además de su uso como un suplemento dietético, también es un importante producto químico en la industria y de la agricultura.

Otras personas están leyendo

Industria

El sulfato de zinc se utiliza en el proceso de fabricación del rayón. Una solución de sulfato de zinc, el ácido sulfúrico y el sodio se inyectan en el rayón; esto se coagula y se hila en fibras de rayón. La fibra de rayón se usa después en la fabricación de neumáticos, mangueras de goma y cintas industriales. El sulfato de zinc se usa junto con el ácido sulfúrico para producir electricidad. También se ha encontrado que es eficaz en la eliminación de manchas de musgo en los techos, ya que no mancha ni corroer o canalones de aluminio galvanizado.

Agricultura

El sulfato de zinc es un elemento importante en fungicidas agrícolas y se utiliza para proteger una amplia variedad de productos, incluyendo algodón y trigo. Peras, manzanas y repollo, brócoli también resisten el ataque de hongos cuando una solución de sulfato de zinc se pulveriza sobre ellos. Una solución de sulfato de zinc pulverizado sobre el suelo puede aumentar los rendimientos de los cultivos. El sulfato de zinc se utiliza también en la alimentación animal para aumentar el apetito, trastornos del control de sangre y la enfermedad ósea y prevenir la muerte prematura.

Usos médicos

El sulfato de zinc es más comúnmente prescrito para ayudar con la deficiencia de zinc y para ayudar a mantener el tejido corporal saludable. El sulfato de zinc se utiliza también como una protección contra el daño de tejido que causa el abuso de alcohol. El sulfato de zinc se utiliza como un suplemento dietético cuando las pruebas revelan que los pacientes tienen bajos niveles de zinc en su sistema. También puede ser usado como un astringente para las membranas mucosas de los ojos. El sulfato de zinc protege la piel cuando se usa en cremas para el tratamiento del acné, como un protector de las quemaduras solares y como una ayuda a la cicatrización de la piel después de que se ha quemado.

Indicaciones de deficiencia

Las personas que experimentan una disminución del sentido del olfato y del gusto o sufren de acné adulto puede ser que sufran de una deficiencia de zinc. La degeneración macular o de los ojos que son extremadamente sensibles a la luz solar también pueden ser indicaciones de la deficiencia de zinc. Tener el cabello prematuramente canoso, seco y con puntas quebradizas es también una señal de advertencia. La deficiencia de zinc puede también ser indicada por agrandamiento de la próstata y la impotencia. Otros indicadores de la deficiencia de zinc pueden incluir uñas quebradizas con rayas blancas en ellas, llagas en la boca y los labios secos, agrietados o resecos.

Advertencias

Si estás experimentando síntomas de deficiencia de zinc debes consultar a tu médico. Las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando no deben tomar sulfato de zinc u otros suplementos de zinc. Habla con tu médico antes de tomar sulfato de zinc, ya que no se puede recomendar para tu problema particular. Ciertos alimentos, como los productos lácteos y otros alimentos que son altos en calcio o fósforo, pueden hacer que sea difícil que el sulfato de zinc sea absorbido por el cuerpo. El sulfato de zinc también puede reducir la eficacia de algunos antibióticos.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media