Superávit de presupuesto y déficit de presupuesto

Escrito por brian bass | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Superávit de presupuesto y déficit de presupuesto
Realiza bien tu presupuesto para que se encuentre balanceado. (Accounting and finances image by MAXFX from Fotolia.com)

Presupuestar es el proceso que permite que los negocios o gobiernos asignen los fondos para un periodo de tiempo dado. Al realizar un presupuesto, un negocio o gobierno que no tiene un presupuesto balanceado podrá tener un superávit o un déficit de presupuesto. El superávit del presupuesto da como resultado mayores ganancias que los gastos, mientras que el déficit de presupuesto resulta en un negocio o gobierno que gasta más dinero del que recibe.

Otras personas están leyendo

Superávit de presupuesto

El superávit del presupuesto viene como resultado de una situación planeada en la que un negocio o gobierno genera más ganancia que lo que tiene planeado gastar. Cuando un negocio tiene un superávit, puede elegir reinvertir los fondos de exceso en el negocio o utilizarlos para un propósito específico como pagar una deuda. Cuando un gobierno tiene un superávit de presupuesto, el gobierno puede elegir disminuir los impuestos o usarlo para reinvertir en infraestructura y comunidades. Operar con un superávit del presupuesto regularmente indica que el negocio o gobierno es saludable y funciona bien.

Déficit de presupuesto

Un déficit de presupuesto, por otro lado, es la cantidad de dinero que un negocio o gobierno gasta en exceso de lo que recibe. Los déficits de presupuesto prolongados para los negocios y gobiernos regularmente dan como resultado deudas. Estos déficits son comunes tanto para los negocios como para los gobiernos y regularmente no llevan a una catástrofe. Con la planeación apropiada, un negocio o gobierno puede utilizar este déficit por un período de tiempo limitado para apoyar el crecimiento. La implementación regularmente requiere crédito en forma de préstamos o bonos.

Presupuestar

Cuando se prepara el presupuesto, el negocio o gobierno debe asegurar que los intereses de la deuda no se hagan tan pesados que los presupuestos actuales o futuros no los puedan soportar. Balancear el presupuesto permite a un negocio o gobierno anticipar y manejar activamente las deudas, gastos y ganancias. Cuando se revisa un presupuesto como un asesor externo, debe reconocer que los negocios y los gobiernos pueden manipular los números para impulsar agendas específicas. También, los estimados de superávit y déficit algunas veces pueden variar ampliamente debido a las reglas diferentes usadas para preparar el presupuesto.

Ejemplo de déficit de presupuesto

Para julio de 2011, los Estados Unidos operaron un gran déficit de presupuesto de trillones de dólares por año. Incluso aunque Estados Unidos implementara un presupuesto de superávit, el nuevo presupuesto no puede reducir en gran parte la cantidad general de deuda porque gran porción del presupuesto simplemente se utiliza para pagar el interés de la deuda. Aún más, como los costos del cuidado de la salud continúan elevándose y la población continúa envejeciendo, los gastos continuarán excediendo las ganancias gubernamentales, incrementando de esta forma el tamaño del déficit de presupuesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles