Vida

¿Cuáles son los problemas básicos de la economía?

Escrito por chris rowling | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son los problemas básicos de la economía?

La economía se puede ver afectada por múltiples y variados factores.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

A pesar de la importancia de la economía para los gobiernos, los negocios y público en general, es una fuerza muy impredecible que puede cambiar muy rápidamente. Existen muchos factores que pueden afectar la economía, cada uno de los cuales tiene sus propios giros cuando se trata de medidas económicas. Como cada uno de estos factores puede operar de forma separada entre ellos esto conduce a problemas muy serios cuando se trata de lidiar con la economía.

Otras personas están leyendo

Herramientas disponibles

Existe sólo una herramienta disponible que puede ser utilizada para cambiar el ambiente económico por los gobiernos, que son las tasas de interés. Este cálculo regularmente es establecido por un banco central en los países desarrollados e indica la cantidad de dinero adicional que deberá ser pagada sobre un préstamo o una ganancia a través de los ahorros. Otras herramientas, como los cambios en el sistema de impuestos, requieren más tiempo para tener algún efecto, regularmente poco más de un año.

Confianza en el consumo

Mantener a las personas que los negocios gastando dinero es vital para la salud de una economía. Desafortunadamente, el concepto de confianza es incuantificable y puede ser cambiado por cosas tan banales como el clima. El hecho de que este importante factor económico no puede ser medido hace que las predicciones futuras sean casi imposibles.

Oposición pública

Cualquier cosa que un gobierno haga va a tener oposición de una porción de la población y esto es especialmente cierto en términos de políticas económicas. Si se elevan los impuestos, estas personas o negocios se van a quejar; si los impuestos son disminuidos para algunos, aquellos para los que no se sentirán discriminados. Recortar el gasto público molestará a la izquierda política e incrementar los impuestos sobre ganancias capitales enfurecerá a a los conservadores. Esto significa que toda decisión económica se convierte en un compromiso que puede conducir a la misma política sin compromiso.

Imprevisibilidad

La imprevisibilidad de la economía es un problema principal es que la mayoría de las herramientas disponibles sólo tendrán efecto en una época del año, punto en el cual el paisaje de la economía se puede ver radicalmente alterado. La predicción de las condiciones económicas es posible, pero depende un poco de la fe ciega en la estabilidad o en la presunción de un cambio.

Limitaciones físicas

Todos los países, sin importar su tamaño, están limitados en términos de niveles de producción. Esto es porque sólo existen un número limitado de personas en un país, trabajando en un número limitado de industrias que sólo pueden producir cierto número de productos. El crecimiento en estos términos es a un plazo increíblemente largo y depende de la estabilidad económica. Un país no puede simplemente producir y exportar más. Tiene que crecer lentamente e impulsar a otros a comprar lo que produce. Esto no se logra rápidamente, sino con el tiempo, a través de la creación y el mantenimiento de negocios y condiciones de consumo atractivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media