Propósito de las cenizas en la comida para animales

Escrito por bethney foster | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propósito de las cenizas en la comida para animales
Casi todos los los alimentos para mascotas contienen cenizas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Casi todos los los alimentos para mascotas contienen cenizas. Sin embargo, la ceniza en la comida para perro y gato no es la misma sustancia que la ceniza que encontrarías en tu chimenea. Las cenizas en alimentos para mascotas es una medida de los minerales que necesita tu mascota para que su cuerpo funcione correctamente. La medición de la ceniza que se ve en la etiqueta de la comida de tu mascota es parte del análisis nutricional del producto. Muchos de los alimentos para mascotas contienen hasta un 14 por ciento de ceniza, lo que para la mayoría de las mascotas no es una preocupación.

Otras personas están leyendo

Definición

La ceniza es lo que queda después de que la comida se calienta a altas temperaturas. Cuando el alimento para mascotas está completamente incinerado, proteínas, grasas y carbohidratos se queman, dejando sólo los minerales de la comida, que incluyen calcio, fósforo, zinc, hierro y muchos otros. Estos minerales son el contenido de ceniza de la comida, que es sólo una forma de describir el contenido mineral de los alimentos para mascotas.

Procesamiento

La ceniza es creada cuando los alimentos para mascotas se calientan a temperaturas entre 550 y 600 grados F (287,7 y 315,5 C) y son cocinados a esta temperatura durante aproximadamente dos horas. En este proceso se queman todas las partes orgánicas de la comida, dejando sólo las partes inorgánicas. "Si el contenido mineral de los alimentos para mascotas suena alto - escribió el nutricionista de alimentos para mascotas Kim Russell en la revista New Scientist - es importante recordar que nuestros carnívoros domésticos fueron diseñados para comer cadáveres que están llenos de huesos que contienen minerales y un alimento para mascotas bien diseñado refleja esto en su composición".

Minerales

Los minerales contenidos en las cenizas incluyen calcio, hierro, magnesio, sodio y zinc, junto con cantidades traza de muchos otros. Al mismo tiempo, los fabricantes de alimentos para mascotas a menudo incrementan el contenido mineral de sus alimentos mediante la adición de harina de hueso. Sin embargo, las preocupaciones sobre la encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de las vacas locas, han cambiado esta práctica. La mayoría de los productores ahora utilizan harina de pescado en su lugar.

Necesidad de minerales

Las mascotas necesitan el contenido de ceniza, o los minerales que contiene, para el desarrollo adecuado de huesos y tejidos y para que sus cuerpos funcionen correctamente. Es importante asegurarse de que la comida de tu mascota tenga el nivel correcto de minerales y que estés alimentando a tu mascota con un producto certificado por un nutricionista y producido por un fabricante de confianza digna . Si la dieta de tu mascota es demasiada baja en cenizas, tu compañero puede no estar recibiendo los minerales que necesita, lo que podría conducir a una deficiencia de minerales y causar problemas de salud para tu perro o gato.

Cuánto

El contenido de cenizas en los alimentos para mascotas por lo general oscila entre el 5 y el 8 por ciento, pero se puede ir tan alto como 14 por ciento en los alimentos secos. Los alimentos enlatados tienen en general alrededor de la mitad de esa cantidad. Mientras que es importante que las mascotas reciban los niveles adecuados de minerales para la salud óptima, algunas partes del contenido de cenizas, principalmente el magnesio, pueden contribuir a cristales urinarios en gatos y perros susceptibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles