DESCUBRIR
×

Cómo sustituir el rábano picante

Actualizado 21 febrero, 2017

Los fanáticos del rábano picante afirman que no se lo puede sustituir pero los chefs emprendedores han encontrado formas de incorporar otras opciones en sus platos para quienes no les gusta el distintivo sabor del rábano picante o son alérgicos a él. A veces las cocineras hogareñas tienen la necesidad de reemplazarlo porque no tienen rábano picante en su refrigerador. Algunos sustitutos pueden ser simples y sencillos. Otros requieren preparaciones ligeramente diferentes.

Instrucciones

Corned beef tongue with horseradish sauce on white plate image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

    Elige un sustituto

  1. Si estás buscando una ligera variación del rábano picante, usa Wasabi, un componente japonés. El Wasabi fresco, una planta nativa de Japón con una raíz verde gruesa, raramente se encuentra en los Estados Unidos. La pasta verde vendida como Wasabi en EE. UU. es a menudo una imitación hecha con la raíz de rábano picante doméstica y un colorante verde.

    wasabi & ginger image by samantha grandy from Fotolia.com
  2. Si estás buscando un sabor diferente pero igualmente picante, prueba con una mostaza picante.

    mustard seeds image by Alistair Dick from Fotolia.com
  3. Usa jengibre rallado fresco como un sustituto para obtener un plato menos picante.

    ginger hand with minced and sliced ginger image by David Smith from Fotolia.com

    Medidas

  1. Usa alrededor de la mitad de cantidad de Wasabi como rábano picante. Por ejemplo, si estás haciendo salsa golf, agrega una cucharada de Wasabi y pruébalo.

  2. Revuelve la mostaza picante según la consistencia del rábano picante a reemplazar. Si la receta es para una salsa de rábano picante, puedes elegir una mostaza más cremosa. Si estás sustituyendo un rábano picante picado deberás usar mostaza en grano. Si estás usando rábano picado fresco, podrías usar semillas de mostaza marrón picante.

  3. Usa cantidades similares de aceite de jengibre en lugar del aceite de rábano picante cuando la receta lo indique. Usa un poco más de jengibre que el rábano picante preparado.

Advertencias

  • El Wasabi es otra forma de rábano picante. No lo uses si estás buscando sustitutos para evitar alergias.

Necesitarás

  • Wasabi
  • Mostaza picante o en grano o semillas de mostaza marrón
  • Aceite de jengibre
  • Jengibre fresco o molido