Los sustitutos de mostaza seca

Escrito por emily maggrett | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los sustitutos de mostaza seca
La mostaza seca es una especia en polvo hecha de las semillas de la planta de mostaza. (mustard image by fotomagic from Fotolia.com)

La mostaza seca, también conocida como mostaza inglesa, es una especia en polvo hecha de las semillas de la planta de mostaza. Se utiliza para salsas de temporada, aderezos, ensaladas, aderezos con especias y platos principales. La mostaza seca está usualmente hecha de semillas de mostaza marrón y negra. Carece del color amarillo de la mostaza preparada, que proviene de la adición de la cúrcuma. Los sustitutos incluyen las semillas de mostaza, mostaza preparada, polvo de wasabi y el rábano picante.

Otras personas están leyendo

Función

La mostaza seca se utiliza para agregar calor y sabor picante a los platos, para emulsionar salsas y aderezos, y crear mostazas preparadas o "húmedas". Encontrar el sustituto adecuado para la mostaza seca depende del tipo de plato que estás preparando. Por ejemplo, si se hace un aderezo para ensaladas, sustituir con mostaza preparada es más apropiado, pero si estás componiendo un adobo, el polvo de wasabi o rábano picante probablemente te servirá mejor. Piensa con cuidado que cantidad de mostaza seca se supone necesitas en tu receta antes de elegir un sustituto.

Semillas de mostaza

Si tienes semillas de mostaza a mano, puedes optar por crear mostaza seca tú misma, todo lo que tienes que hacer es moler las semillas de mostaza en un molinillo limpio de especias o café. Si no tienes el tiempo o las ganas para hacer esto, puedes triturar las semillas de mostaza en un mortero o con el dorso de una cuchara. Las semillas de mostaza trituradas pueden sustituir a la mostaza seca en algunas ensaladas, guisos y aderezos con especias. Sin embargo, no se puede utilizar para emulsionar salsas y aderezos. Utiliza aproximadamente la mitad de las semillas de mostaza de lo que usarías de mostaza seca.

Mostaza preparada

La mostaza preparada también puede sustituir a la mostaza seca. La relación general que se utiliza es una cucharada de mostaza preparada por una cucharadita de mostaza en polvo. Las mostazas de Dijon son preferibles para este fin a las mostazas de color amarillo, debido a que su sabor es más cercano al de la mostaza seca. La mostaza preparada puede sustituirla en salsas y aderezos, pero debe usarse con precaución en otras aplicaciones.

Wasabi en polvo

El wasabi en polvo es un gran sustituto de la mostaza seca, son de consistencia similar, y el wasabi y las plantas de mostaza son parientes cercanos. Algunos cocineros prefieren incluso la adición de wasabi en lugar de mostaza seca, ya que puede dar a condimentos convencionales, como la mayonesa y vinagreta, un sabor más fuerte. Sin embargo, el wasabi en polvo es un poco más picante que la mostaza seca, así que ten cuidado al usarlo y hazlo en pequeñas cantidades de tu receta.

Rábano picante en polvo

El rábano picante es otro excelente sustituto de la mostaza seca. Igual que el wasabi (que en realidad es un tipo de rábano picante japonés), es un pariente de la planta de mostaza y está disponible en forma de polvo. El rábano picante es un poco más picante y un poco más amargo que la mostaza seca. Toma en cuenta estos factores cuando sustituyas la mostaza seca con rábano picante. También se recomienda el uso de polvo de rábano picante como sustituto en platos fríos, más que en los calientes. Esto es porque el rábano picante en polvo puede perder su condimento si se expone al calor. Si estás cocinando un plato picante, el rábano picante en polvo no le puede dar el sabor fuerte que deseas. El rábano picante preparado o "húmedo" no es un buen sustituto de la mostaza seca, ya que consta de vinagre mezclado con raíz rallada de rábano picante, por lo que su sabor es muy diferente al de la mostaza seca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles