¿Qué puedo usar como sustituto del sellador para los paneles de yeso?

Escrito por jennifer eblin | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar como sustituto del sellador para los paneles de yeso?
Usa otras opciones para sellar los páneles de yeso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que renueves una casa antigua o construyas una nueva te vas a encontrar con drywall. Este contiene yeso y una textura ligeramente rugosa que sirve como base para las paredes de tu casa. El sellador esencialmente cierra la superficie preparando los paneles de yeso para recibir la capa de pintura. No es obligatorio el uso de un sellador ya que existen otras alternativas.

Otras personas están leyendo

Preparar el panel de yeso

Antes de aplicar la pintura en los paneles de yeso, limpia cualquier residuo de compuesto para juntas ,ya que este junto con el barro se adhieren a la superficie especialmente en las líneas de unión. Frota un cuchillo a lo largo de las líneas para retirar el compuesto de las paredes. Saca cualquier protuberancia o mancha irregular lijando las paredes con lija de grano medio y continua con un grano más fino. Elimina el polvo causado por el lijado con un paño limpio y suave sobre las paredes.

Pintura de látex

La pintura de látex puede actuar como un reemplazo adecuado para sellar el panel de yeso. Jeff Croft, un instalador profesional de paneles de yeso y propietario de Tape Finish Texture Drywall, advierte contra el uso de la pintura de látex diluida. El concepto consiste en mezclar esta pintura con una pequeña cantidad de agua para crear una versión ligera de la pintura. Al aplicar la mezcla a las paredes los paneles de yeso absorben el líquido dando a las paredes una superficie suave. Según Croft, las pinturas brillantes muestran más defectos en el drywall ya que el resplandor atrae la atención sobre cualquier bulto o abolladura sobre la pared.

Otras pinturas

Croft recomienda el uso de una pintura con acabado mate o satinada que no contenga brillo y provea un acabado mate. La pintura rellena las abolladuras y golpes del panel de yeso dando a la pared la superficie lisa que necesitas. Aplica una capa uniforme de pintura en las paredes y espera 24 horas. Inspecciónalas en busca de signos de pintura despegada o mal adherida. Si esto ocurre, lija las paredes y aplica una nueva capa de pintura. El yeso absorberá la pintura rápidamente y probablemente necesites más capas de las que hubieras requerido de haber utilizado primero sellador.

Acondicionador para paneles de yeso

Utiliza un producto acondicionador para paneles de yeso como Wall-Prep Látex Drywall Conditioner de Duron o Drywall Conditioner de Sherwin-Williams. Estas sustancias forman un sello sobre el yeso y evitan que la superficie sufra daños como abolladuras o agujeros. Sherwin-Williams recomienda el uso de su producto después de retirar el papel tapiz ya que conserva la pared de los daños causados ​​por sus herramientas. Al secar el producto queda transparente y por eso es difícil de detectar. Debido a que alisa la superficie, el acondicionador reemplaza la necesidad de un sellador por separado. Aplica varias capas de pintura cuando se seque el acondicionador. Según Duron, este actúa como un sellador especialmente cuando adhieres papel tapiz al panel de yeso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles