El techo de yeso del baño se sigue descascarando luego de haber sido reparado

Escrito por j. lang wood | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El techo de yeso del baño se sigue descascarando luego de haber sido reparado
El yeso descascarado puede estar causado por humedad en el baño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El yeso es un material para la superficie de paredes y techos que se halla a menudo en las casas más antiguas. Los nuevos métodos para aplicar yeso presentan muchas ventajas sobre la aplicación de cartón-yeso. El yeso comienza como un polvo seco que se mezcla con agua y libera calor cuando seca. Los techos de yeso aportan una superficie dura que puede durar por muchos años. Sin embargo, distintos problemas pueden causar que los techos de yeso continúen descascarándose incluso luego de haber sido reparados.

Otras personas están leyendo

Coberturas de encalado

El encalado es un tipo de pintura que se usaba hace muchos años para cubrir el yeso. Se trata de una pintura muy suave con el aspecto de la tiza que no aporta el tipo de base que las pinturas de hoy en día necesitan para adherir bien. Por lo tanto, las capas de pintura aplicadas sobre las capas de encalado tienden a descascararse fácilmente, a menudo en escamas grandes. Los dueños de casa deben quitar el encalado para lograr una buena base para cualquier pintura. Primero, rasquetea todo el encalado que sea posible. Lava la superficie con un limpiador fuerte, como Spic-n-Span o fosfato trisódico, y luego, aplica un iniciador de base aceite y deja que se seque por completo antes de pintar.

Problemas de humedad

La humedad es otro problema común que puede causar que los techos de yeso continúen descascarándose luego de las reparaciones. El descascaramiento ocurre a menudo en baños debido a la continua humedad producida por la ducha o bañera. Los dueños de casa deben aumentar la ventilación del espacio instalando un extractor que libere el vapor húmedo hacia el exterior. Abrir las ventanas ligeramente luego de la ducha, o dejar la puerta del baño abierta también ayudará a reducir la humedad que provoca que se descascare el techo. Un iniciador que selle la humedad puede ayudar a contener el problema.

Problemas de pintura

Las capas previas de pintura también pueden causar descascaramiento del techo. Por ejemplo, varias capas de pintura base aceite pueden comenzar a resquebrajarse y separarse de la superficie del yeso, llevando a desnudar áreas que pueden crecer con el tiempo. Otro problema se puede producir cuando aplicas pintura de látex sobre una pintura al aceite. Debes remover toda la pintura descascarada, limpiar la superficie profundamente con fosfato trisódico y lijar con papel de lija de 120 granos antes de aplicar el látex.

Problemas de filtraciones de agua

Las filtraciones de agua de las cañerías o del techo pueden crear un problema de descascaramiento continuo en los techos de yeso. Los dueños de casa deben ubicar la filtración y repararla antes de solucionar el descascaramiento, o en caso contrario, el problema persistirá. Rastrear una filtración puede tomar tiempo, porque ésta puede no originarse en el mismo sitio en que se acumula el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles