Hogar

¿De qué tamaño deben ser los canteros elevados para el cultivo de arándanos?

Escrito por olivia silva | Traducido por valeria d'ambrosio
¿De qué tamaño deben ser los canteros elevados para el cultivo de arándanos?

Los canteros elevados son ideales para la producción de arándanos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los canteros elevados son ideales para el cultivo de arándanos y contribuyen al crecimiento de plantas saludables con una gran producción de bayas. La elevación agregada permite aumentar el drenaje del suelo y brinda espacio a las raíces para que puedan extenderse sin tanto esfuerzo a través de la tierra. El cultivo en canteros elevados también reduce de manera significativa la compactación que suele tener lugar cuando se camina a través de áreas sembradas. El tamaño del cantero varía según el lugar, aunque se recomienda una profundidad de al menos 14 pulgadas (35 cm).

Otras personas están leyendo

Profundidad del cantero

Las plantas de arándanos tienen sistemas de raíces poco profundas sin los capilares de la mayoría de las plantas, que permiten que absorban más cantidad de agua y nutrientes. Por esta razón, las plantas de arándanos son más susceptibles a los cambios en la humedad y la temperatura de la tierra. Los canteros elevados ayudan a controlar estas condiciones. Debido a que las raíces de estas plantas son poco profundas y crecen en las 12 pulgadas (30 cm) superiores de suelo, los canteros elevados deben tener al menos 14 pulgadas (35 cm) de profundidad, sin superar las 16 pulgadas (40 cm).

Ancho del cantero

Las dimensiones de un cantero elevado se pueden establecer teniendo en cuenta el sitio de cultivo. A menudo se recomienda un ancho de 4 pies (1,2 m) para cuidar más fácilmente las plantas sin peligro de compactación del suelo por caminar a través de los canteros. No obstante, se pueden construir canteros más anchos, con peldaños en el centro que permitan el acceso para el mantenimiento y la cosecha. Los canteros con estructuras de madera o piedra retienen mejor la tierra en canteros anchos que los montículos sin enmarcar.

Largo del cantero

No existe un largo recomendado para los canteros elevados de arándanos. El largo se puede ajustar según las necesidades y la función del sitio de plantación. Se pueden construir canteros en hilera largos para facilitar el mantenimiento y la cosecha o canteros cortos cuadrados de 4 x 4 pies (1,2 x 1,2 m) para el cultivo de arbustos grandes. Dividir las hileras largas a menudo es una idea práctica para no caminar de más y acceder fácilmente con una carretilla.

Espacio entre las plantas

El espacio entre las plantas de arándanos depende en gran medida de las variedades que se cultivan. Las variedades "Lowbush" no superan los 3 pies (90 cm) de altura y se pueden plantar en un cuadrado con 1 pie (30 cm) de separación entre plantas en todas las direcciones. Las variedades "Half-highs" son medianas y se deben plantar con una distancia de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) en hileras con una separación de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m). Las variedades "Highbush" pueden alcanzar los 10 pies (3 m) de altura y se deben plantar con una distancia de 4 a 5 pies (1,2 a 1,5 m) en hileras con una separación de 8 a 10 pies (2,4 a 3 m).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media