El tamaño de un manzano y la tasa de crecimiento

Escrito por christine mclachlan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tamaño de un manzano y la tasa de crecimiento
La mayoría de las manzanas son recogidas a mano, lo que es más fácil con las plantas más cortas. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

El tamaño del manzano y la tasa de crecimiento está determinado en gran medida por el tipo de árbol y el calendario de fertilización. Los portainjertos del manzano se dividen generalmente en enano, semienano y los tipos estándar. Prácticamente todos los cultivos de manzanos están disponibles en cada uno de estos tipos. La tasa de crecimiento anual puede variar con la fertilización y la edad del árbol. En general, los manzanos producen entre 6 y 26 pulgadas (15 a 65 cm) de crecimiento de los brotes por año, y son los árboles frutales los que experimentan un crecimiento menor que los árboles maduros.

Otras personas están leyendo

Fertilización y tasa de crecimiento

Los árboles frutales requieren fertilizantes ricos en nitrógeno para asegurar el crecimiento vegetativo constante. La cantidad de nitrógeno requerido debe basarse en los resultados del análisis del suelo y cuánto crecimiento de brotes hubo en la temporada anterior. Los manzanos que no dan frutos deben producir entre 12 y 26 pulgadas (30 a 65 cm) de crecimiento de los brotes por año. Los árboles frutales maduros deben producir entre 6 y 18 pulgadas (15 a 45 cm) de crecimiento por año. Los árboles que producen un menor crecimiento que este al año se benefician de más nitrógeno. Reduce la alimentación de nitrógeno en los manzanos cuyo crecimiento es superior al de este rango.

Determinar la tasa de crecimiento anual

Para determinar la cantidad de crecimiento anual, busca los anillos en escala de brotes. Las cicatrices se desarrollan cuando las hojas y la fruta se separa de las ramitas. Una yema terminal dejará una cicatriz que rodea toda la rama. Habrá una diferencia visible en el color y texturas de la corteza por encima y por debajo de estos anillos. El crecimiento más allá de las cicatrices a escala del brote es nuevo. Determina la tasa de crecimiento promedio marcando varios puntos en el manzano. El uso de estas mediciones puede determinar la tasa de crecimiento anual de los árboles y si se requiere más o menos nitrógeno.

Manzanos enanos

Los árboles enanos de manzana, que son favoritos entre muchos jardineros de hogar, por lo general crecen no más alto que de 8 a 10 pies (2,49 a 3 metros). Requieren poco espacio, son relativamente fáciles de cosechar y podar y comienzan a producir frutos después de solo tres años, que son muchos años antes de lo que da un manzano estándar. Por otra parte, los árboles enanos de manzana tienden a tener raíces frágiles y pueden requerir una estaca permanente o un enrejado para soporte estructural.

Manzanos semi-enanos

La mayoría de los árboles de manzana semienanos llegan, en última instancia, a una altura entre 10 y 16 pies (3 a 4,87 metros), que es aproximadamente tres cuartas partes del tamaño de un árbol de manzanas estándar. Los árboles semienanos de manzana comienzan a producir frutas cuatro o cinco años después de la siembra y continúan haciéndolo durante unos 25 años.

Manzanos estándar

Los manzanos estándar crecen por lo menos 20 pies de altura (6 metros) y con frecuencia obtienen alturas de 30 a 40 pies (9,14 a 12,2 metros). Se tardan unos siete a 10 años después de la siembra para comenzar a dar frutos. Debido a las exigencias de tamaño y la tendencia lenta a dar fruta, los manzanos estándar tienen significativamente menos demanda que los enanos y árboles semienanos de manzanas. No se recomienda para la mayoría de los jardineros de hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles