Tapetes caseros con motivos de Navidad para colgar en las paredes

Escrito por jane smith | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tapetes caseros con motivos de Navidad para colgar en las paredes
No tienes que ser un artista o costurera para hacer tus propios adornos de Navidad. (Christmas decoration shot from above, christmas balls image by sumos from Fotolia.com)

No tienes que ser un artista o costurera para hacer tus propios adornos de Navidad para la pared. No importa qué tela utilices de fondo, te tomará sólo unos minutos cortar y colocar las piezas de tu diseño. Hay muchas páginas gratuitas que te proveen cientos de dibujos y contornos para colorear. Con brillantes colores primarios y acentos metálicos puedes hacer que tus adornos navideños causen un gran impacto. Estos adornos pueden ser un regalo económico para un profesor, cartero u otros conocidos eventuales.

Otras personas están leyendo

Tela de fondo

El fieltro, la arpillera, las telas Aída o el terciopelo son buenas opciones para el fondo. El fieltro se vende en muchos colores y tamaños, en la mayoría de las tiendas distribuidoras de artesanías. A menudo, este material es más barato que la arpillera, la tela Aída o el terciopelo. El fieltro se puede cortar con tijera o con un cuchillo afilado; tiene la facultad de adherirse a sí mismo sin necesidad de adhesivos cuando se muestra sobre un caballete.

La arpillera es también relativamente barata y viene en una gran variedad de colores. Sin embargo, los colores tienden a perder intensidad con el tiempo, especialmente, si se exponen a la luz directa del sol o cuando se colocan al aire libre o en una ventana.

La tela Aída que se utiliza para proyectos de punto de cruz, debes acompañarla con tela de algodón, ya que su peso debe ser similar al que usas para combinar y plasmar escenas. Esta tela te facilitará acentuar con bordados los tapices que diseñes para la pared. También, te servirá como apoyo para sujetar las piezas en su lugar de forma segura mientras esperas a que los adhesivos se sequen o mientras coses los bordes.

El terciopelo es la tela más costosa que puedes utilizar como fondo. Proporciona profundidad a la pieza y, de todas las demás opciones, es la más agradable al tacto. El terciopelo absorbe el tinte perfectamente. Sin embargo, como le sucede a la arpillera, sus colores pierden intensidad cuando los expones a la luz solar.

Temas

Los adornos de Navidad para la pared pueden ser religiosos, nostálgicos o de escenas de temporada. Los temas religiosos incluyen escenas del pesebre, los pastores vigilando sus rebaños, siluetas de María y José, la cola de un cometa o una silueta del cielo de esa noche en Belén. Los temas nostálgicos incluyen escenas navideñas clásicas como las chimeneas, el árbol de Navidad, paisajes navideños urbanos, escenas de la época del rey Eduardo o de la reina Victoria de Inglaterra. Las escenas de temporada incluyen aves, animales en paisajes nevados, abrigos y ropa de invierno, trineos, cascabeles y velas. Otras ideas para estos temas los encuentras en el sitio web, Christmas Craft Freebies: Wall Hanging Patterns.

Herramientas

Las tijeras normales o dentadas, así como las ruedas para corte para artesanías (en inglés, "cutting wheel"), son indispensables para realizar los adornos de Navidad. Las tijeras para cortar papel vienen en una gran variedad de formas, cuyas diferentes navajas aumentan las alternativas de corte. Las tijeras cuentan con navajas lisas, así como dentadas para cortar en zigzag. Las tijeras para papel incluyen navajas grandes y pequeñas, montañas, muñecas y otras formas interesantes.

Los alfileres comunes y los que tienen forma de "T" te ayudan a sostener las piezas de tela hasta que las pegas o coses en su lugar. Los alfileres comunes con abalorios sostienen las piezas del fondo, de en medio y de adelante, asegurando que cada pieza permanezca en el orden correcto.

Las lentejuelas, las cadenas de abalorios, pasamanerías, encajes, cordones, y otros lujosos detalles hacen que tus adornos de pared sean llamativos y puedan verse a la distancia. Son tridimensionales e ideales como regalo para quienes tengan dificultades de ver bien. Tus capacidades artesanales se reflejarán en estos adornos que, sin duda, alegrarán a cualquier persona, independientemente de su buena vista.

Diseños

Son muchas las páginas para colorear que se pueden imprimir gratis, tantas como moldes de galletas; también hay libros infantiles para colorear que te ofrecerán una gran cantidad de formas que puedes utilizar. Las páginas de los sitios web Kaboose.com, Family Fun Magazine y Holiday.Spot.com contienen imágenes que puedes imprimir. Recorta alrededor de los contornos, fija el papel sobre la tela elegida y corta las piezas que necesitas para hacer tu diseño.

Escenas de Navidad y siluetas

Según el artista de siluetas Douglas Carpenter, "las siluetas llegaron a estar de moda debido a sus diferentes admiradores: el escritor Johanna Von Goth (quien se dedicaba a hacer estos recortes), la emperatriz Catalina la Grande de Rusia y el rey Jorge III de Inglaterra. De hecho, hay un famoso cuadro de la princesa Elizabeth, la tercera hija del rey Jorge III, sentada junto a una ventana del castillo de Windsor, donde ella se ve dedicada a su pasatiempo favorito, recortar siluetas. Este nombre se debe al ministro francés de Finanzas, Etienne de Silhouette (1709-1767)". La técnica se usa con frecuencia para representar la noche estrellada y los momentos de Navidad en Belén, así como tapices con escenas de pueblos durante la época navideña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles