¿Qué es la tasa LIBOR en el mercado de valores?

Escrito por joseph nicholson | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué es la tasa LIBOR en el mercado de valores?

¿Qué es la tasa LIBOR en el mercado de valores?

lonely one hundred euros over handreds of dollars image by Dmitry Rukhlenko from Fotolia.com

La Tasa de Oferta Interbancaria de Londres, o LIBOR (por sus siglas en inglés), es una tasa de interés de referencia a disposición sólo de los prestatarios de mayor preferencia. Sin embargo, es el punto de referencia en el que la mayoría de las demás tasas de interés se fijan o se evalúan en todo el mundo. Naturalmente, la tasa se ​​encuentra en Londres, pero entre los bancos que contribuyen a ayudar a determinar la tasa se incluyen varios bancos de EE.UU. y otros bancos internacionales.

Otras personas están leyendo

Función

La LIBOR es el tipo de interés que los bancos se cobran entre sí para pedir prestado dinero en efectivo para diversos períodos de tiempo. Las necesidades de tesorería del día a día de un banco pueden variar de acuerdo al nivel de sus reservas, el período de sus préstamos y las salidas generadas por la retirada de los consumidores. Cuando un banco necesita liquidez adicional, toma prestado dinero de otro banco y paga con intereses determinados por la tasa LIBOR para la duración apropiada del préstamo.

Características

A diferencia de la tasa objetivo de los Fondos Federales, que es fijada por la Reserva Federal de EE.UU., la tasa LIBOR es un promedio de las actuales tasas interbancarias ofrecidas por algunos de los principales bancos designados. La tasa se determina para los vencimientos de un día, tres meses, seis meses y un año, y se determina cada día hábil a las 11 a.m. hora de Londres.

Significado

La LIBOR es la tasa de referencia más importante y más utilizada en el mundo (incluso más importante que la tasa de referencia de la Reserva Federal). La LIBOR representa el costo de los préstamos de un banco, por lo que, naturalmente, la tasa que evalúan sus propios prestamistas tiene que ser más alta, con la diferencia representando, por lo general, los beneficios. La LIBOR se utiliza también como un tipo de referencia para las monedas, especialmente la libra esterlina.

Tamaño

El otro factor crítico en la LIBOR es que ésta representa las transferencias de tamaño considerable. Las transacciones LIBOR están siempre en los millones, a menudo en las decenas de millones. Es la capacidad de pedir prestado tales sumas que hace que alguien sea elegible para obtener préstamos a la tasa LIBOR.

Efectos

Los bancos que pueden optar a pedir prestado a la tasa LIBOR se consideran los compradores preferidos. El costo de los préstamos para las empresas de alta calificación será una extensión muy pequeña por encima de la LIBOR. Cuanto menor sea la calificación crediticia del prestatario, mayor será la dispersión. Las transacciones interbancarias y otras transacciones financieras complejas están a menudo con un valor en términos de la dispersión por encima de la LIBOR. La dispersión TED es una medida de la diferencia actual entre 3 meses del rendimiento del Tesoro de EE.UU y la tasa Libor a 3 meses.

Hecho curioso

La LIBOR es calculada por Thompson Reuters, una compañía de información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media