Lifestyle

Cuánto puede un propietario aumentar la renta por año

Escrito por mary gallagher | Traducido por antonella iannaccone
Cuánto puede un propietario aumentar la renta por año

En la mayoría de los lugares, el propietario solo necesitan dar aviso de que va a aumentar la renta tanto y tan a menudo como le parezca.

student with papers image by Petro Feketa from Fotolia.com

La cantidad de dinero que el propietario puede aumentar la renta depende del lugar donde se encuentre la propiedad. En algunos lugares, un aumento de la renta se limita a la tasa de inflación y sólo se concederá una vez al año. Pero en la mayoría de los lugares, no hay restricciones en cuánto o con qué frecuencia se eleva la renta, a menos que un arrendamiento de muchos años límite aumentos de alquiler.

Otras personas están leyendo

Control de rentas

Algunas ciudades de California, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Washington, DC están sujetas a control de alquileres. El control de alquileres es una ley local que limita cuánto, con qué frecuencia y en qué circunstancias un propietario puede aumentar el alquiler. En algunas ciudades el control de alquileres sólo se aplica a los edificios construidos antes de una fecha determinada. Para las unidades que están sujetas a regulaciones de control de alquiler, si hay algún conflicto en un contrato de arrendamiento y las leyes de control de alquileres, las normas de control de alquileres prevalecen.

Justa causa y suba de alquileres

Dos estados -Nueva Jersey y Nueva Hampshire- limitan desalojos a una "causa justa". Esto significa que los inquilinos no pueden ser desalojados a menos que haya una buena razón, como no pagar el alquiler, venta de drogas en las instalaciones o alguna otra razón que figura en la legislación. Algunos propietarios han tratado de eludir el requisito de causa justa, elevando tanto la renta que el inquilino se ve obligado a mudarse. Aunque las reglas que se aplican a esta situación son oscuras, los inquilinos de estos estados pueden desafiar el aumento del alquiler como equivalentes al desalojo. En Nueva Jersey, por ejemplo, la ley permite que el inquilino se niegue a pagar el aumento si cree que el aumento del alquiler es "inmoral" o "irracional". El arrendador puede entonces llevar a los inquilinos a los tribunales por no pagar la renta, pero debe demostrar que el aumento del alquiler es justo.

Cuando los aumentos de alquiler son represalias

En la mayoría de ciudades y estados, los propietarios tienen expresamente prohibido tomar represalias en contra de los inquilinos por acciones legítimas de parte del inquilino. Por ejemplo, si el inquilino presenta una queja con el departamento de construcción porque el propietario no ha podido mantener la propiedad de acuerdo al código y el propietario responde con un aumento en el alquiler, ésto puede ser considerado represalia. En Wisconsin, por ejemplo, una ley de protección de los consumidores prohíbe las represalias del dueño y permite a los inquilinos demandar por el doble de los costos de la represalia más costos judiciales. Si no se encuentra que el aumento del alquiler constituye una represalia, sin embargo, estará sujeto al desalojo.

Cuándo se admiten aumentos de alquiler

Fuera del control de alquileres, una causa justa, reglas de desalojo y las represalias, el propietario puede aumentar la renta tanto y tan a menudo como quiera. El único requisito que se aplica es el aviso que debe proporcionar a los inquilinos. En la mayoría de los estados, el aviso se debe dar 30 días antes del aumento del alquiler y no puede darse hasta que no venza el actual contrato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media