DESCUBRIR
×

Técnica del espejo e iluminación egipcia

Actualizado 21 febrero, 2017

Es confuso cómo los antiguos egipcios fueron capaces de iluminar los lugares más recónditos de las tumbas enormes y oscuras, como las pirámides. Existe una hipótesis de que se utilizó una serie de espejos que reflejaban la luz del sol.

Natasha K/Pixland/Getty Images

Espejos

A pesar de que las antorchas y las lámparas hubieran sido suficientes para iluminar los rincones oscuros y recovecos interiores de las pirámides, los científicos no han podido encontrar ninguna medida significativa de residuos de hollín en las paredes o techos piramidales. Esto ha llevado a la teoría de que los sacerdotes egipcios desarrollaron una técnica de iluminación que incluye espejos.

Teorías / Especulación

Hipotéticamente, los espejos se usan como reflectores de luz del sol desde afuera de la pirámide a través de su estructura. "Sin embargo, los espejos egipcios estaban hechos de cobre pulido y no habrían podido reflejar la luz con la intensidad suficiente como para rebotar en siete u ocho o más espejos", escribe Terrence Aym en un artículo de Noticias de Oregón en Salem.

Consideraciones

Muchos historiadores dudan de que los antiguos espejos egipcios podrían haber sido utilizados para iluminar correctamente una pirámide o cualquier otra gran cámara. Los espejos históricos eran simplemente demasiado crudos. "Esta es la razón por la que escenas de películas como 'La Momia', donde los espejos rebotan la luz del día de ida y vuelta por una serie de pasos para encender una cámara subterránea, son totalmente irreales", afirma La Revista del Antiguo Egipto.