Información sobre la cerámica y el arte de Roma

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la cerámica y el arte de Roma
La arquitectura fue uno de los mayores logros de la antigua Roma. (The ruins of the Roman forum image by Konovalov Pavel from Fotolia.com)

Aunque el Imperio Romano surgió alrededor del año 500 a.C. y fue una de las más grandes civilizaciones que se haya conocido, tiene una deuda artística y cultural con los griegos. Desde hace varios años, los historiadores del arte han considerado al arte romano como una copia inferior del griego. De hecho, gran parte del arte romano encuentra sus fundamentos en el arte griego. Sin embargo, los estudiosos han comenzado a dar un segundo vistazo al arte de la antigua Roma y se han dado cuenta de que la contribución romana a la historia del arte se ha pasado por alto.

Otras personas están leyendo

Greco-romano

El arte griego tuvo una gran influencia en los artistas y la cultura romana. El arte romano que fue influenciado por los griegos se llama arte greco-romano. Durante este periodo, estaba de moda en la sociedad de Roma poseer o tener buenas réplicas del arte griego, según Lois Fichner-Rathus, autor de "La comprensión del arte". Incluso con influencias griegas, sin embargo, el arte romano alcanzó un realismo que nunca se había visto antes en el arte griego.

Cerámica

La cerámica romana también se alejó de la influencias de los griegos. En Grecia, la cerámica se pintaba (primero con formas geométricas y más tarde con formas humanas), pero los romanos no hicieron esto. De acuerdo con "Historia para Niños", la cerámica romana era sólo de un color y contaba con adornos moldeados en arcilla en vez de pintados. Aunque la cerámica romana se hacía inicialmente donde sería utilizada, cuando César Augusto llegó al poder, existían grandes fábricas de cerámica en Italia. Las personas que la compraban no necesariamente vivían en la región donde esta se producía.

Escultura

Al igual que los griegos, los romanos hicieron esculturas de formas humanas. Sin embargo, a diferencia de los griegos, que expresaron su ideal humano en sus esculturas, los romanos expresaron un elemento de realismo que nunca se había visto. Esto se debió en gran parte a su práctica de hacer máscaras de la muerte, de acuerdo con Fichner-Rathus. Mientras los bustos griegos retrataban un rostro sin defectos, los romanos mostraron sus imperfecciones humanas.

Pintura

Los romanos fueron grandes pintores, como puede verse en las excavaciones de las casas de Roma. Las pinturas murales muestran una gran sofisticación en la técnica. Los historiadores del arte han observado de cerca estas pinturas para obtener cierta comprensión de las obras griegas, ya que si bien se sabe que los griegos pintaban, ninguno de sus trabajos sobrevive. Algunos de los ejemplos más conocidos de la pintura romana se pueden ver en las ruinas de Pompeya y en las inmediaciones de Herculano, ambas ciudades destruidas en la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Arquitectura

Los romanos fueron constructores magistrales, como lo demuestra la mayor parte de los edificios del imperio que aún sobreviven. Mientras la arquitectura griega era similar a sus esculturas, los romanos crearon obras de arquitectura a gran escala, las que también eran sumamente útiles. Los ciudadanos de Roma no sólo disfrutaban de edificios modernos, sino que también tenían agua en sus hogares, la que era suministrada a través de estructuras como el Acueducto Romano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles