Historia del arte greco-romano

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia del arte greco-romano
El coliseo romano se erige como uno de los grandes logros de la arquitectura. (Roman colloseum image by Minx from Fotolia.com)

La historia del arte durante el período greco-romano muestra que el arte creado por los romanos tenía una deuda estilística con la civilización griega antigua. Las obras de arte creadas durante este período de tiempo son parte de la época clásica. Este periodo del arte ha influido en los estilos artísticos de principios del Renacimiento hasta nuestros días.

Otras personas están leyendo

Historia

Según el autor Lois Fichner-Rathus en "Understanding Art" (Entender el arte), el momento en la historia del arte conocido como el período greco-romano representó un período donde el arte romano absorbió al arte griego y sus influencias. Las civilizaciones de Grecia y Roma se superpusieron la una a la otra cuando Roma estableció un protectorado sobre Grecia que duró casi 500 años. Durante este tiempo, los romanos buscaron obras de arte originales griegas o se copiaron de ellas.

Pintura

Lo que los historiadores saben acerca de la pintura griega lo saben por pinturas y murales romanos. Aunque historiadores saben que los artistas griegos hicieron estas pinturas, fueron destruidas por los estragos del tiempo, y sólo permanecen los objetos pintados. Sin embargo, los historiadores también saben que la pintura romana, al igual que el resto del arte romano, se encuentra en algunas de sus influencias en la pintura griega. Algunos de los mayores ejemplos de las pinturas murales romanas fueron desenterrados por los arqueólogos con el descubrimiento de las ruinas de Pompeya y Herculano.

Escultura

Los historiadores llaman al arte romano el arte del realismo. A diferencia de los griegos, que retratan la perfección humana en sus esculturas y obras de arte, las esculturas romanas mostraron cada línea y cada imperfección en la cara del sujeto (a menos que estuvieran retratando rostros idealizados de los emperadores). Según Fichner-Rathus, esto se atribuye a la práctica romana de hacer máscaras de la muerte, cuya función es similar a la práctica moderna de mantener las fotografías de sus seres queridos. Inicialmente, los romanos construyeron estas máscaras de cera, pero más tarde se hicieron las máscaras de bronce o terracota. Estas esculturas no eran declaraciones acerca de la condición humana, sino más bien un registro de la existencia de una persona.

Arquitectura

La arquitectura romana se erige como uno de los logros duraderos del Imperio Romano. Al igual que la escultura, la arquitectura romana fue influida estilísticamente por los griegos, así como los etruscos, pero los romanos hicieron sus propias contribuciones significativas. En particular, la arquitectura romana no tenía la sensación de la escultura como los edificios griegos. Más bien, el diseño romano abrazaba la función y el atractivo visual.

Significado

Aunque el Arte Romano comparte mucha similitud con el arte griego, las diferencias existen. El arte romano tiende a ser mucho más ecléctico que el arte griego. Además, el arte romano empleó la técnica del realismo, y la arquitectura romana sigue siendo uno de los más grandes ejemplos de edificios que el hombre ha conocido jamás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles