Técnicas para la falda de cerdo

Escrito por bonnie weinstein crowe | Traducido por andrés marino ruiz
Técnicas para la falda de cerdo

La falda de cerdo es una deliciosa y jugosa alternativa a la carne vacuna.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Si bien muchas personas disfrutan de la falda de carne vacuna, pocos son concientes de que la falda de cerdo es una barata y deliciosa alternativa que puede ser preparada de muchas maneras. Debido al alto contenido graso de la falda de cerdo, es menos propensa a secarse cuando se la asa o se la cocina a fuego lento, a diferencia del lomo de cerdo, un corte mucho más magro. La falda de cerdo, también llamadas puntas de costillas o jamón de picnic, es un corte de la mitad inferior del hombro del cerdo.

Otras personas están leyendo

Cerdo de cocción lenta

La cocción lenta es una técnica de cocción para la falda de cerdo tanto en las culturas mexicanas como estadounidenses. Este método de cocción es conocido como "cerdo desarmado", llamado así gracias a la textura del final de la cocción, en la que el cerdo se deshace con los dedos o con un tenedor. Condimenta la falda con tus condimentos favoritos, cocina en una olla, sobre un colchón de cebollas y suficiente agua para cubrirlo por seis horas. Cuando el cerdo esté lo suficientemente blando para desarmarse con tus dedos, mézclalo con tu salsa barbacoa favorita y sírvelo sobre panes al vapor.

Falda a fuego lento

La falda cocida a fuego lento en leche es un platillo clásico, muy popular en los estados del sur de Estados Unidos y en Italia. Remoja la falda en leche, hierbas y jugo de limón y cocina en el horno por un par de horas.

Falda al horno

La falda asada constituye una sabrosa y simple cena, cuando es servida junto con papas y vegetales. Condimenta el cerdo con ajo y pimienta molida. Cocina en un horno a 325 ºF (163 ºC) por tres horas.

Falda a la barbacoa

Cocina la falda a la parrilla en un horno para barbacoa o a gas y tendrás una sabrosa y jugosa alternativa a los filetes.

Seleccionando la carne

Examina la falda con cuidado antes de comprarla. La carne fresca debe ser de un color pálido con grasa blanda. La carne oscura o marrón y con grasa amarilla son señales para saber que la carne no está fresca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media