Temas bíblicos para los trabajadores jóvenes de la iglesia

Escrito por trudie longren | Traducido por patricia a. palma
Temas bíblicos para los trabajadores jóvenes de la iglesia

Los trabajadores jóvenes se benefician de la experiencia en su currículum para el crecimiento personal.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los trabajadores jóvenes proporcionan servicios importantes para las congregaciones cristianas, los que incluyen hacer clases de la Biblia, liderar actividades en equipo y asesorar a un grupo de la parroquia o iglesia. Aunque ellos ofrecen sus talentos a otros, también necesitan de estímulo y apoyo para sus ministerios. A menudo, esta ayuda llega en forma de grupos de estudios bíblicos, retiros y entrenamiento de liderazgo para los propios trabajadores. En todos estos lugares, es necesario tratar temas bíblicos que aborden las preocupaciones de los jóvenes trabajadores.

Otras personas están leyendo

Fe

La fe es la base para el trabajo de la iglesia. Los trabajadores jóvenes se pueden beneficiar de un estudio bíblico con respecto a esta. El libro de Hebreos en el Nuevo Testamento es la base para un estudio sobre la fe (Hebreos 11). Este tema puede ser explorado discutiendo la forma de mostrar fe a través de acciones, o cuando se hace difícil creer en Dios.

Amistad

Las amistades son importantes para todos, incluyendo a los trabajadores jóvenes en una iglesia. Hay dos versículos con los que se puede iniciar una conversación acerca de la amistad: Proverbios 13:20 y 1 Corintios 15:33. El tema bíblico de lo que constituye una verdadera amistad y la influencia que tienen los amigos sobre nosotros (sea buena y mala) puede inspirar a los jóvenes trabajadores a identificar los rasgos en la personalidad de los buenos amigos.

Oración

En la fe cristiana, la oración es la manera en que los fieles se comunican con Dios. Por lo tanto, una vida de oración es una parte integral de un trabajador joven. Un tema bíblico relacionado con la vida de oración, fundado en versículos como 1 Juan 5:14-15 e Isaías 59:1-2, puede ayudar a descubrir qué aspectos de la vida pueden interferir o mejorar la comunicación con Dios.

Capacidad de liderazgo

Los trabajadores jóvenes ocupan posiciones importantes de liderazgo en muchas congregaciones cristianas. Por lo tanto, la formación continua y los talleres de liderazgo para mejorar sus habilidades y la interacción con los feligreses pueden ayudarles a ser más efectivos en sus ministerios. Algunos temas bíblicos relacionados con el liderazgo incluyen estudios de los grandes líderes de la Biblia y los ejemplos que dieron a sus seguidores. Entre estos personajes bíblicos están Jesucristo, Abraham, Moisés, David y Débora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media