Hogar

Cómo teñir una tela de fibra de vidrio

Escrito por nicole whitney | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo teñir una tela de fibra de vidrio

La fibra de vidrio se teje como esta cesta para hacer una tela.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La fibra de vidrio no se puede teñir como un tejido normal. La mayoría de los colorantes no se adherirán a las fibras de vidrio, y si lo hacen, pueden afectar la capacidad de la fibra de vidrio para ser utilizada con resina. Esto anularía el propósito de usar fibra de vidrio en el primer lugar. Sin embargo, puedes agregar color a un proyecto de tela de fibra de vidrio de otras maneras. Sin importar si estás utilizando la fibra de vidrio para reparar un vehículo o un barco, proteger un modelo de avión, o de cualquier otra nave, la coloración alrededor de la tela de fibra de vidrio hará que tus resultados sean más vibrantes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Resina
  • Fibra de vidrio
  • Imprimador
  • Pintura de acrílico o esmalte
  • Capa externa (opcional)
  • Pigmento de artista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pinta sobre la fibra de vidrio

  1. 1

    En este método, el color se coloca sobre la fibra de vidrio y resina terminados. Mezcla la resina y el endurecedor. Aplica la fibra de vidrio y humedécela con la resina. Deja que se seque según las instrucciones de tu resina. Añade una segunda capa y permite que se cure. Lija y pule la fibra de vidrio curada si deseas una superficie lisa como en los vehículos y en los barcos.

  2. 2

    Imprime la superficie. El imprimador está pintado sobre una superficie para darle a la pintura algo en que adherirse. A menudo cubre cualquier imperfección en la superficie que está siendo pintada. Si las imperfecciones saltan a la vista, lija la superficie e imprímela de nuevo. Usa una pintura de base oscura en las pinturas oscuras e imprimadores suaves o blancos en las pinturas claras. Deja que el imprimador se seque.

  3. 3

    Pinta la superficie; casi toda la pintura funcionará sobre una imprimación. El acrílico o el esmalte son utilizados por la mayoría de los detallistas de automóviles que usan este método. También puedes dibujar o trazar diseños en tu superficie. Deja que la pintura se seque por completo. A continuación, puedes añadir una capa final transparente si tu pintura lo requiere. Algunas pinturas de automóviles no lo hacen.

    Colorea la resina

  1. 1

    Selecciona un pigmento de color para añadir a la resina. Éste tiene que ser compatible con la resina o la resina no se curará adecuadamente. Usa pequeñas cantidades de pigmentos de artista en forma de polvo para evitar problemas más curados, no importa la resina que utilices. Estos son principalmente minerales de tierra u otros materiales, y no interferirán con el curado a menos que tu mezcla sea demasiado pigmentada-pesada, por ejemplo, 50 por ciento de resina y 50 por ciento de pigmentos.

  2. 2

    Prepara la superficie que se va a transformar en fibra de vidrio. Límpiala con agua y jabón. Utiliza alcoholes minerales en cualquier mancha de grasa o aceite, si es necesario. Enjuaga bien.

  3. 3

    Mezcla la resina y los pigmentos. Añade el endurecedor a la resina. Asegúrate de usar las proporciones indicadas por el fabricante. Muchas resinas y endurecedores se mezclan en una proporción 50/50, pero no todas. Revuelve lentamente para evitar la creación de burbujas de aire. Añade tu pigmento y mezcla lentamente. Usa sólo lo suficiente para obtener el color que deseas.

  4. 4

    Aplica la tela de fibra de vidrio a la superficie y mójala con la resina coloreada. Usa un cepillo, escobilla o rodillo de espuma para aplicar la resina. Permite que la resina se cure. La resina de color que envuelve el tejido le dará el color completamente.

    Pinta antes de la fibra de vidrio

  1. 1

    Usa pintura acrílica para dibujar y colorear un diseño en la superficie a la que le estás añadiendo fibra de vidrio. No cubras la superficie entera, especialmente para barcos o tablas de surf. La pintura acrílica puede causar que la fibra de vidrio se delamine, o se caiga de la superficie, lo que puede causar daños. Por ejemplo, el agua puede filtrarse en las grietas en el revestimiento de fibra de vidrio y causar deformaciones, moho u otros daños por el agua.

  2. 2

    Mezcla la resina. Debes utilizar una resina transparente para tu diseño para mostrarla. Aplica la tela de fibra de vidrio y cúbrela con resina. Deja que se cure.

  3. 3

    Añade una segunda capa de tela de fibra de vidrio y resina, si es necesario. A continuación, puedes pulir la fibra de vidrio. Tu diseño pintado se mostrará a través de la resina y de la fibra de vidrio.

Consejos y advertencias

  • No trates de teñir la tela de fibra de vidrio como si fuera tela. Los tintes textiles tales como Rit no se adhieren a las hebras de vidrio que forman el tejido. Las fibras de vidrio también pueden rayar tu piel y causar irritación.
  • Siempre usa una máscara de respiración cuando trabajes con resina. Los gases pueden ser tóxicos. También protege tus ojos y tu piel de la fibra de vidrio utilizando gafas protectoras y guantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media