Hobbies

Teorías en sistemas de estacionamiento automático

Escrito por chris stevenson | Traducido por valeria garcia
Teorías en sistemas de estacionamiento automático

Un sistema de estacionamiento automatizado de automóviles que actualmente está en construcción puede acomodar 824 automóviles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cantidad total de automóviles vendidos cada año, especialmente a nuevos conductores, presenta un grave problema a la hora del estacionamiento disponible. Toyota solo representa anualmente unos 8,5 millones de automóviles nuevos. La pregunta seria, ¿dónde todos esos automóviles, cuando son manejados hacia el trabajo, podrán ser estacionados? Los sistemas de estacionamiento automático han sido diseñados para reducir económicamente las superficies que los automóviles ocupan. Los sistemas pueden ser de muy alta tecnología en un sentido mecánico, integrando maquinaria, chips de computadoras e instalaciones de almacenamiento eficiente.

Otras personas están leyendo

El problema

La mayoría de autoridades de planeamiento de la ciudad enfrentan problemas de congestión de tráfico en sus ciudades como resultado de la creciente cantidad de automóviles. Las calles y terrenos disponibles en las ciudades no pueden aumentar de tamaño para mantenerse al día con el flujo de automóviles nuevos que se venden cada año. Los turistas y nuevos residentes sólo añaden congestión al problema. Los funcionarios de la ciudad saben que se debe reducir el espacio consumido para estacionar automóviles.

La solución

Los estacionamientos de hoy tienen varias desventajas. Los sistemas automatizados requieren que todos los carriles dentro del estacionamiento se eliminen para ahorrar espacio. La nueva teoría implica apilar los vehículos verticalmente en cajas compactas o carruajes, eliminando el espacio desperdiciado. Los pisos de apilamiento son la mitad de la altura de un garaje convencional. El resultado final aumentará enormemente el número de automóviles que pueden acomodarse en una área confinada.

Colocación robótica

La teoría de apilamiento de automóviles por medios automatizados se ha implementado y se cumplió con éxito. Los automóviles entran en un área de recolección. Un ascensor para automóviles con seguridad acuña uno de éstos en un sistema de inserción/extracción, luego lo transporta a un espacio disponible con un rastreador computarizado. Cada automóvil tiene su propio ascensor, que lo mantiene moviéndose a lo largo de un sistema de transporte hasta que llega a un destino final de estacionamiento. El sistema robótico estaciona y recupera los automóviles en minutos.

Seguridad

Puesto que cada vehículo tiene su propio elevador de cambio independiente, el problema con los golpes accidentales, desechos y abolladuras se hace inexistente, ya que el sistema mantiene los automóviles separados entre sí. También se elimina el problema del robo y el vandalismo, debido a que el estacionamiento es inaccesible a la intrusión y el tráfico humano.

Reconocimiento computarizado

Para estacionar un automóvil en un garaje de estacionamiento automatizado, un cliente conduce su automóvil en una bahía de entrada. Después de salir de él, desliza una tarjeta de código para activar el sistema y se va. El automóvil es transportado por un ascensor o brazos robóticos y estacionado. Para recuperar su automóvil, el cliente puede deslizar simplemente su tarjeta código otra vez. La tarjeta vincula el cliente a su automóvil de modo que no existan recuperaciones incorrectas. La recuperación de un coche puede tomar tan poco como 2,5 minutos.

Costo

Los sistemas de estacionamiento automático no requieren encargados de la puerta, guardias de seguridad, valet o asistentes de estacionamiento, recorta sustancialmente los costos de nóminas mientras que requiere menos empleados para operar el garaje. El sistema automatizado no requiere ninguna propina por los servicios prestados, lo cual representa otro ahorro para el cliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media