Cultura y ciencia

Qué es un termostato

Escrito por chris burrows Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es un termostato

Los termostatos regulan el flujo del líquido refrigerante que va desde el motor al radiador (que se muestra en esta imagen).

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Vitales para el funcionamiento adecuado del motor, los termostatos regulan el flujo de refrigerante entre el motor y el radiador del vehículo. Estos malentendidos, pero aparentemente simples dispositivos se pueden encontrar típicamente en un lugar accesible cerca de la parte superior del motor, y deben ser reparados o reemplazados de inmediato si se encuentra que no funcionan correctamente.

Otras personas están leyendo

Función

El termostato tiene dos funciones principales en cualquier motor. En la puesta en marcha, especialmente bajo condiciones de frío, el termostato cierra el radiador del sistema de refrigeración, lo que permite que el motor se caliente a la temperatura de funcionamiento más rápidamente. El motor también se basa en el termostato para mantener la temperatura del motor durante el crucero, por lo general, alrededor de 192 a 195 grados Fahrenheit (88,88 a 90,55 ºC) en los automóviles modernos, mediante la regulación del flujo del refrigerante al radiador para maximizar la eficiencia del combustible.

Diseño

Los termostatos son relativamente simples a medida que las partes del motor van, y funcionan como válvulas del sistema de enfriamiento que funcionan mecánicamente, sobre la base de la temperatura del refrigerante del motor. Al aumentar la temperatura, la cera dentro del termostato se expande, empujando un pistón de resorte amortiguado hacia abajo, abriendo la válvula y permitiendo que el refrigerante entre al radiador, donde se puede enfriar antes de volver a entrar en el motor. Bajo el arranque en frío, la válvula permanece cerrada, permitiendo que el refrigerante circule continuamente a través del motor y se caliente más rápidamente.

Reemplazo

Los termostatos que no funcionan requieren atención inmediata, porque el sobrecalentamiento del motor debido a un termostato atascado podría dejarte varado en la carretera. Afortunadamente, estos pequeños dispositivos se pueden comprar de manera relativamente económica, y están unidos normalmente con sólo dos tornillos y una junta de sellado o de goma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media