Hogar

Tipos de compresores para refrigeración

Escrito por cl hardy | Traducido por alejandro moreno
Tipos de compresores para refrigeración

Tipos de compresores para refrigeración.

iindustrial refrigerator image by Izaokas Sapiro from Fotolia.com

Un sistema de refrigeración tiene varios componentes que le permiten funcionar. Uno de los componentes más importantes es el compresor, que controla la regulación de refrigerante en la unidad. Cuando los compresores funcionan, permiten que los alimentos se conserven a temperaturas de refrigeración seguras hasta que estén listos para usarse. Hay varios tipos de compresores que se usan para diferentes tipos de sistemas de refrigeración, desde las unidades caseras hasta los ambientes de producción a gran escala.

Otras personas están leyendo

Función del compresor

Los compresores administran la distribución del refrigerante, absorbiendo energía de las áreas frías y transfiriéndola a áreas más calientes dentro de la unidad. Los compresores alternan el refrigerante de vapor de baja presión a alta presión, alternando el enfriamiento usando un sistema de dos etapas para mantener los artículos fríos a una temperatura mientras se mantienen los artículos congelados en el área de alta presión. Los compresores se clasifican como abiertos o sellados. Los compresores abiertos se usan para aplicaciones grandes como los que se usan en instalaciones de producción y tienen un motor eléctrico externo. Los compresores sellados herméticamente están encerrados dentro de la unidad, lo que es ideal para los aparatos caseros. Los compresores se clasifican en sistemas de desplazamiento dinámico o positivo con cuatro tipos principales de compresor.

Compresores centrífugos

Los compresores centrífugos entran dentro de la categoría dinámica o compresores de refrigerador. Cuando operan a plena capacidad, estos compresores con muy eficientes, presionando el vapor refrigerante de uno o varios impulsores. Los compresores centrífugos alternativamente pueden controlarse pasando gas caliente de un puerto a otro, aunque este proceso se considera la manera ineficiente de operar una unidad de este tamaño. Una unidad grande de este tipo puede controlarse a través de control de velocidad, de paso variable y amortiguadores de succión. Este compresor no es un sistema común, pero tiene el propósito de administrar un aparato grande en un entorno industrial.

Compresores de tornillo

Los compresores de tornillo entran en la categoría de desplazamiento de unidades de compresión, pasando el refrigerante a través de husillos mientras comprimen la entrada de gas. Usadas comúnmente en entornos de producción de alimentos, los compresores de tornillo suelen tener uno o dos husos y se distinguen como tipos de compresores de uno o dos tornillos. Los compresores de dos tornillos tienen dos rotores estriados que succionan y comprimen el refrigerante a lo largo del sistema. La ventaja de los compresores de tornillo es que pueden manejar grandes cantidades de refrigerante en comparación con otros compresores en la categoría de desplazamiento positivo. Pueden competir con compresores centrífugos de baja capacidad y están disponibles para varias aplicaciones. Otra ventaja de los compresores de tornillo es su estabilidad, pues evitan algunos de los problemas de vibración de otros sistemas.

Compresores scroll

Los compresores scroll también entran en la categoría de desplazamiento positivo y se consideran un tipo de compresor generalmente eficiente y el compresor más común en el mercado de la refrigeración. En una unidad de compresor scroll, un rollo movido por un motor eléctrico engrana con un rollo estacionario formando bolsillos que atrapan, transportan y comprimen refrigerante de baja presión desde el exterior de los rollos hasta el pasaje de descarga. El compresor scroll es notable por su desempeño de compresión fluido y continuo, que reduce la tasa de fugas y aumenta la eficiencia.

Compresores de pistón

El último tipo de unidad en la categoría de desplazamiento positivo es el compresor de pistón. Usado comúnmente con propósitos comerciales en entornos de producción, el compresor de pistón es similar a un motor de automóvil en su composición. Usando un motor para succionar y luego comprimir el refrigerante en un cilindro, la unidad usa el pistón para iniciar el proceso, permitiendo que una válvula de entrada se abra y cierre cuando se haya alcanzado el nivel apropiado de presión para enfriar la unida de refrigeración. Las válvulas de entrada y escape están diseñadas para que el flujo del refrigerante viaje en una dirección a lo largo del sistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media