Texturas diferentes de yeso

Escrito por steve sloane | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Texturas diferentes de yeso
Después de la instalación de una tabla de yeso, se puede aplicar una textura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las texturas de las tablas de yeso caen dentro de dos grupos, dependiendo en cómo estén aplicadas a la pared. Las texturas pueden crearse de manera natural o con diferentes herramientas manuales que son conocidas como texturas a mano, donde las texturas se crean mediante la aplicación de una máquina pulverizadora. Las texturas a mano son creadas con un cuchillo, un halcón o un tirol, e incluso un rodillo. Las texturas pulverizadas son creadas con el uso de una manguera y un compresor de aire.

Otras personas están leyendo

Tirol planchado

La textura de tirol planchado se crea primero aplicando una capa delgada de compuesto de yeso sobre la superficie de los paneles de yeso. Un cuchillo curvo, de aproximadamente 18 pulgadas (45 cm) de largo, es luego ejecutado por encima de la superficie que toca algunas partes del compuesto mojado y no en otras. Esto crea una apariencia texturada. Las texturas similares son las del halcón o tirol, así como las texturas Santa Fe o del cuchillo español, la diferencia ente estas texturas es el porcentaje cubierto en la superficie por el compuesto de yeso.

Textura de remolino

La textura remolino se ha utilizado ampliamente en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos por varias décadas, y se compone de un patrón de círculos medios. Una fina capa de compuesto se aplica a la superficie del panel de yeso utilizando un rodillo de pintura con una siesta pesada, o con un pulverizador de pintura en áreas más grandes. Un cepillo de cerdas medias se utiliza a continuación para crear los patrones de remolino.

Cáscara de naranja

La textura de cáscara de naranja tiene el mismo aspecto y tacto que el de la piel externa de una naranja. El compuesto diluido es aspirado a través de una manguera y rociado a través de la boquilla de pulverización sobre la superficie del panel de yeso. Una línea de aire de alta presión se ejecuta en paralelo con la boquilla y la manguera, creando una mezcla de aire y el compuesto que salpica la superficie de los paneles de yeso en forma de miles de pequeñas gotas. Cuando se seca, las gotitas se asemejan a la textura de la piel de naranja.

Caída salpicada

Como su nombre lo indica, esta textura se parece a los patrones del compuesto de yeso en la superficie de los paneles de yeso Es muy popular en el sudoeste de los Estados Unidos, y se utiliza ampliamente en los edificios públicos y hoteles. El compuesto diluido es bombeado a través de una manguera y por fuera de una pistola. El suministro de aire comprimido es ajustado a la pistola, y la mezcla de los dos es salpicada contra la superficie del yeso, produciendo pequeños globos de compuesto. Esto se deja secar por un par de minutos, luego se utiliza una llana para "derribar" las copas de los globos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles