¿Qué tipo de cubierta de mesa de comedor es resistente al calor?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cubierta de mesa de comedor es resistente al calor?
El granito resiste al calor y es una excelente opción para utilizarlo como encimera de barras y mesas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La madera es un material hermoso, duradero y natural, que a menudo se utiliza para fabricar mesas de comedor y encimeras de cocina. Aunque la madera sea bastante resistente, nunca se deben colocar directamente sobre la superficie las ollas y sartenes que acaban de ser retirados del horno o la estufa, ya que el calor puede estropearla de forma permanente. Si estás en busca de la comodidad de tener una mesa que pueda tolerar el contacto con ollas y sartenes calientes; piensa en utilizar, en vez de madera, un material lo más resistente al calor que sea posible.

Otras personas están leyendo

Granito

El granito es un tipo de piedra natural y funciona sobremanera como tablero de la mesa o encimera de cocina, ya que tolera el calor intenso sin peligro de quemarse o marcarse. Debido a que también es un material muy duro, incluso es posible picar alimentos directamente sobre su superficie sin peligro de crear cortes o rasguños. Asegúrate de que la mesa que compres tenga una encimera de granito genuino, ya que los fabricantes a veces utilizan replicas de plástico o resina. Además, no es raro que los consumidores confundan el mármol con el granito. El mármol es más suave que el granito y a diferencia de éste, si puede llegar a rayarse.

Metal

Las encimeras de las mesas de comedor también se fabrican a base de acero inoxidable, hierro o aluminio. Estos metales no se dañan por el calor, no obstante, el calor directo proveniente de ollas y sartenes puede causar rasguños y otros daños superficiales. Los rasguños a veces se pueden pulir conforme ocurren, pero lo mejor es dejarlos y permitir que se acumulan con el tiempo, lo cual creará sobre tu mesa una especie de pátina muy interesante.

Vidrio

El uso de tableros para mesa de vidrio puede ser complicado. El vidrio templado soporta el calor, pero se sabe que llega a romperse si se expone a cambios repentinos o extremos de temperatura, además de que también es propenso rayarse y desconcharse. Si eliges una mesa con cubierta de vidrio, es necesario que lo trates con extremo cuidado. De hecho, es posible que desees ir a lo seguro y que eches mano siempre de la protección de un salvamanteles o un tapete especial para evitar exponer zonas específicas de la encimera al calor directo. También, debes asegurarte de que tu mesa es de auténtico vidrio templado.

Azulejo

Desde la cerámica a la porcelana, pasando por la piedra natural, muchos tipos de azulejos pueden resistir el calor, por lo que a menudo son una buena opción para una encimera de mesa de uso constante. La piedra natural y las baldosas de cerámica vidriada son especialmente resistentes al calor. Sin embargo, ten en cuenta que el calor prolongado o muy elevado puede dañar la lechada o agrietar y también partir las baldosas. Por esta razón, es muy buena idea usar un tapete de cocina resistente al calor o algún otro tipo de protección.

Tapetes de cocina resistentes al calor

No importa de qué material esté hecha tu mesa, es necesario comprar un tapete completo o un salvamanteles grande resistente al calor, sobre todo si tienes madera o algún otro tipo de material que corra riesgo de dañarse fácilmente con el calor. Este tipo de piezas se encuentran en diferentes medidas de forma que puedan adaptarse al tamaño y la forma de tu mesa. De este modo, no sólo conseguirás prevenir el daño por calor, sino que protegerás la mesa contra los rasguños, la humedad, los derrames grasosos y el desgaste por el uso del día a día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles