Materiales durables para mesas de cocina

Escrito por sara john | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales durables para mesas de cocina
Una superficie durable de mesa significa belleza y utilidad de larga duración. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La mesa es una parte importante del diseño de la cocina. No sólo debe ser sumamente funcional sino también estéticamente agradable. La selección de los materiales adecuados es la calve para que ésta se vea bien en los próximos años, y la durabilidad está entre los factores más importantes, ya que la mesa deberá resistir las rayones, manchas, calor y muchas otras situaciones. Cuando se trata de las superficies, algunos materiales son más duraderos que otros.

Otras personas están leyendo

Piedra natural

Las piedras de cualquier clase, incluyendo laja y granito, están entre los productos más usados en la decoración moderna. No sólo son extremadamente durables, sino que ambos vienen en una variedad de estilos y colores que no se encuentran en otros productos. Las encimeras, salpicaderos, pisos y superficies de mesa se hacen con piedra, tanto sea en forma sólida o en baldosas. El precio de las piezas de éstas, varían mucho dependiendo del tipo y tamaño; son una de las opciones más costosas. Las baldosas de piedra son mucho más económicas y por lo general se colocan en una mesa de madera, haciéndola más liviana que los bloques de piedra. Cualquiera de las dos opciones proporcionan excelente resistencia a rayones y manchas, no se chamuscan o queman y, cuanto mejor selladas estén, resistirán el daño causado por el agua. Una superficie de mesa de piedra durará varias décadas si se le brinda el cuidado adecuado.

Bloques de carnicero

Los bloques de carnicero son productos hechos con diferentes maderas. Las principales son el arce, el cerezo, el abedul y el nogal, y en cierto modo son todas durables. Pero los más resistentes son las hechos con maderas duras, arce y roble, lo que significan que durarán más que los realizados con una blanda, como pino o cedro. Estos productos son bastante caros y necesitan mucho mantenimiento, por lo que no son aptos para cualquiera. Son por lo general fáciles de limpiar y moderadamente resistentes al calor, pero si no se sellan correctamente, son susceptibles al daño causado por el agua, las manchas y los rayones. Lo positivo es que una superficie dañada se puede lijar fácilmente para darle un nuevo acabado. La higiene es a menudo un problema con los bloques de carnicero, ya que son porosos, aunque si se los sella y se les pasa aceite, el problema por lo general se soluciona.

Madera

La madera es tal vez el material más usado en el mercado para superficies de mesas. Se encuentra en una amplia variedad de tamaños, formas, estilos y colores y tolera mucho abuso. La desventaja es que la mayoría de estos productos requieren de mucho cuidado, y las variedades más durables tienden a ser también las más costosas. Como en los bloques de carnicero, las superficies más persistentes son las de madera dura. Estos materiales soportan los rayones, manchas y daños causados por el agua durante años y no se las puede lijar y darles un nuevo acabado. Para superficies de mesa de mayor duración, busca una sólida hecha de abedul o roble. En los muebles de más bajo precio es común encontrar madera prensada y aglomerado, que normalmente no son tan durables como los de madera sólida.

Otras opciones

Las superficies sólidas, incluyendo las marcas comerciales Corian y Zodiaq, son productos hechos por el hombre, agradables a la vista y altamente durables. Corian, desarrollada por DuPont a fines de la década del 60, es creada mezclando minerales y polímeros acrílicos. Esta combinación produce un material extremadamente durable, resistente a las manchas y rayones que está también entre los más higiénicos del mercado. No es poroso, lo que significa que no acumula bacterias, es bastante económico y viene en aproximadamente 80 colores. Otro producto de DuPont, Zodiaq, es fabricado con cuarzo y polímeros acrílicos, lo que le da un aspecto a la piedra natural. También es muy higiénico y resiste el calor, las manchas y los rayones, así como el daño que puedan causar los objetos que se caigan, a diferencia de la piedra. El acero inoxidable, un producto ampliamente usado en cocinas comerciales, ha aumentado su popularidad en la decoración moderna. Es un material muy durable, resistente al calor, el agua y las roturas, pero puede verse demasiado industrial para la mayoría de los diseños. Es propenso a rayarse y viene en menor diversidad de formas y colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles