¿Qué tipo de trabajo hace un embajador?

Escrito por simon fuller | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de trabajo hace un embajador?
Un embajador puede trabajar en un escenario internacional o tal vez en un campus universitario. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El término embajador es generalmente reservado para un profesional involucrado en la diplomacia, que representa una nación, los intereses de la misma en el ámbito internacional y que se encuentra en un país extranjero. Sin embargo, mientras que muchos embajadores cumplen esta función, el título de embajador también se le puede otorgar a las personas que son los representantes ante organizaciones o instituciones profesionales. Estos incluyen, por ejemplo, a los estudiantes embajadores que representan a los colegios. Por lo tanto, el trabajo de un embajador es polifacético.

Otras personas están leyendo

Construyendo el perfil

Un embajador ayuda a crear, desarrollar y mantener la imagen pública de la organización que representa. En algunos casos, el papel del embajador puede ser tan simple como estar presente en importantes eventos, como conferencias y exposiciones destacadas, para que su organización se destaque y siga ofreciendo una imagen pública. Otros embajadores tendrán que explicar el trabajo de su organización ante personas que puedan estar interesadas o afectadas por la organización, pero que no saben mucho al respecto. Un embajador de una sociedad científica, por ejemplo, puede visitar las escuelas y dar presentaciones con el objetivo de inspirar a la próxima generación para que quieran trabajar en el campo científico.

Representa a las partes interesadas

En el caso de algunos embajadores, es necesario no sólo que tengan un contacto con el público, pero también que representen la organización o institución ante las personas interesadas. Por ejemplo, un embajador de una universidad estaría obligada a asistir a las jornadas regulares de puertas abiertas, durante las cuales tendrá que charlar con estudiantes potenciales y discutir cómo su institución puede ayudarlos con su educación.

Diplomacia pública

Los embajadores a menudo son llamados para hacer frente a la opinión pública en los eventos e incluso en conferencias de prensa. La naturaleza del discurso del embajador dependerá de la situación, un embajador que represente el gobierno de los Estados Unidos tiene que dar discursos sobre los recientes acontecimientos ocurridos en el país donde trabaja o sobre la política exterior de los Estados Unidos.

Fomenta los principios de su país en el extranjero

Un embajador es un representante de los valores y las políticas de la organización o del gobierno que representa. Por ejemplo, un embajador de los Estados Unidos en un país extranjero, es el representante del presidente de los Estados Unidos en ese lugar. Por lo tanto, el embajador tiene que fomentar los principios adoptados por su empleador ante la población del país donde trabaja o ante estudiantes potenciales.

Se ocupa de las personas

Un embajador tiene la obligación de velar por los intereses de las personas que representa y este aspecto de su trabajo puede variar considerablemente en función de su patrón. El embajador de los Estados Unidos en un país extranjero puede ser el punto de enlace para los estadounidenses que viven en ese país y que están experimentando problemas. Asimismo, un embajador estudiantil sirve de enlace entre la universidad y las personas con problemas relacionados con su carrera universitaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles