Lifestyle

Cómo reducir el prejuicio y la discriminación contra otros grupos sociales

Escrito por matthew schieltz | Traducido por natalia pérez
Cómo reducir el prejuicio y la discriminación contra otros grupos sociales

Educar y discutir puede evitar la discriminación y el prejuicio.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un prejuicio involucra actitudes y creencias o nociones preconcebidas sobre un grupo social en particular, mientras que la discriminación involucra un acto que pone en desventaja a miembros de ese grupo. Un método de reducir el prejuicio, la hipótesis del contacto, afirma que la propia naturaleza de pedirle a personas de distintos grupos sociales que trabajen juntas reduce las actitudes perjuiciosas entre esos grupos. Varias otras técnicas pueden ser usadas también para ayudar a reducir el prejuicio y la discriminación. como la educación o incluso la discusión entre grupos sociales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla una charla educativa sobre prejuicio y discriminación. Educa a los participación sobre los efectos del prejuicio en la sociedad. Dile a tus participantes que estas actitudes crean una sociedad menos eficiente, barricadas y efectivamente crean también innecesarias clases sociales. Discute las leyes "Jim Crow" que fueron promulgadas en los Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del XX que promovían el prejuicio y las actitudes discriminatorias hacia los afroamericanos.

  2. 2

    Crea un programa donde múltiples grupos sociales tengan que trabajar juntos hacia un objetivo común. Haz que el programa sea uno que requiera interdependencia entre los miembros de los grupos. Tareas de resolución de problemas como rompecabezas complejos y escenarios de roles fomentan este tipo de ambiente "contacto" donde las actitudes negativas entre los distintos grupos sociales pueden ser reducidas.

  3. 3

    Alienta una discusión entre miembros de diferentes grupos sociales. Haz que cada persona detalle su experiencia siendo discriminada o víctima de prejuicios. Ayuda a los grupos a encontrar un punto en común con esos experiencias y a darse cuenta que la discriminación y el prejuicio ocurren no sólo a un grupo social sino a muchos. Comienza un diálogo sobre como estas actitudes y acciones pueden ser reducidas y hasta una lista de estos métodos , pidiendo respuestas de cada uno de los grupos sociales representados.

  4. 4

    Comienza actividades que estén diseñadas para reducir actitudes prejuiciosas hacia grupos sociales. Toma una variedad de miembros de un grupo y haz que visiten un vecindario compuesto principalmente de otro grupo social (por ejemplo, caucásicos y afroamericanos visitando una comunidad latina). Alienta las conversaciones constructivas entre todas las personas involucradas.

  5. 5

    Planea un día de "herencia y cultura" que celebre diferentes etnias, minorías y grupos sociales. Presenta información sobre la historia y las caracteristicas únicas de cada uno. Trae cosas tangibles como comida tradicional que les permita a todos apreciar la diversidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media