Cómo saber que tipo de hormigas hay en mi casa

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber que tipo de hormigas hay en mi casa
Las hormigas pueden ser rojas, negras, cafés o con tonos amarillos (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Identificar las hormigas de la casa es importante para que puedas deshacerte de ellas de una manera efectiva al utilizar los productos correctos. Las hormigas tienen tres partes principales en su cuerpo: la cabeza, el tórax y al abdomen, que es la parte final. Sin embargo, hay variaciones en los diferentes tipos de hormigas. Contar el número de nodos en el peciolo (sección que se encuentra ente el tórax y el abdomen) es una manera importante para identificar hormigas. Generalmente, las que se encuentran en casa tienen de uno a dos nodos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trampas pegajosas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca trampas pegajosas en las áreas donde veas hormigas. Una vez que captures el insecto podrás identificarlo.

  2. 2

    Observa el color de la hormiga. Las hormigas olorosas tienen cuerpos café oscuro o negro brillante y las hormigas trabajadoras miden aproximadamente 1/8 pulgadas (0.31 cm) de largo. Tienen un nodo presente en el cuerpo y está escondido por el abdomen. Una vista lateral del abdomen muestra la irregularidad en la forma. La clave final para identificar una hormiga olorosa es aplastar la hormiga pisándola. Las hormigas olorosas de casa tienen un fuerte olor cuando las matan de esta manera.

  3. 3

    Busca por surcos en la cabeza y el tórax. Si estos están presentes, es probable que el insecto sea una hormiga de pavimento. Otras claves para identificar el insecto incluyen un color café oscuro o negro y un tamaño de 3/16 pulgadas (0.46 cm). Tiene dos nodos en el peciolo y un par de espinas en la sección de atrás del tórax.

  4. 4

    Determinar si la hormiga es una hormiga argentina. Estas hormigas son de un color café opaco y tienen un nodo erecto en el peciolo y un tórax desigual cuando se les observa de lado. Aplasta a la hormiga para ver si tiene un olor rancio. Las hormigas argentinas emiten este olor rancio cuando son pisadas y miden 1/8 pulgadas (0.31 cm) de largo.

  5. 5

    Busca por ojos grandes y tres dientes en la parte de adelante de la cabeza. Estos están presentes en la hormiga roja de fuego importada, que tiene un color rojizo en el cuerpo y un abdomen café oscuro. Esta hormiga tiene dos nodos en el peciolo y un aguijón. Este tipo de hormiga mide entre 1/16 a 1/5 pulgadas (0.15 a 0.5 cm) de largo.

  6. 6

    Observa el cuerpo de la hormiga para detectar cabellos dorados en el cuerpo color ámbar. La hormiga de fuego del sur tiene estas características juntos con un abdomen negro. También tiene ojos grandes, dos nodos en el peciolo y dos dientes en la cabeza. Este tipo de hormiga varía en tamaño desde 1/8 de pulgada (0.31 cm) hasta 1/4 de pulgada (0.62 cm)

  7. 7

    Identifica a la hormiga pharoah por sus colores pálidos, que van desde amarillo, color miel y naranja. Esta hormiga tiene dos nodos en el peciolo y los trabajadores miden aproximadamente 1/16 pulgadas (0.15 cm) de largo. La hormiga pharoah no tiene espinas y el tórax es desigual en tamaño.

  8. 8

    Olfatea el aire donde encuentres hormigas rojas o bicolores (rojo y negro). Las hormigas carpinteras emiten un fuerte olor cuando son molestadas. Son más grandes que la mayoría de las hormigas, miden de 1/4 a 1/2 pulgadas (0.62 a 1.25 cm) de largo. Este tipo de insecto tiene un nodo y un tórax liso y redondo cuando se le ve de lado. Las hormigas carpinteras hacen hoyos en la madera para crear sus nidos. Pueden causar daño considerable a tu hogar si no se erradican de manera rápida.

  9. 9

    Busca por un tamaño pequeño (aproximadamente 1/32 pulgadas o bien 0.07 cm) y un color amarillo o café claro cuando identifiques hormigas ladrón. Tienen ojos muy pequeños en la cabeza y el tórax tiene una forma irregular. Cuentan con dos nodos en el peciolo.

Consejos y advertencias

  • Las trampas pegajosas están disponibles en tiendas de descuento, ferreterías y de suplementos para el hogar. Las termitas a veces son confundidas con hormigas. Cuerpos apretados dan a las hormigas una apariencia de una cintura delgada. Los cuerpos de las termitas no lucen apretados. Antenas acodadas son las que se pueden ver en las hormigas mientras que las antenas de las termitas no están dobladas. Las alas de adelante y de atrás de las termitas son del mismo tamaño mientras que en las hormigas las alas de atrás son más pequeñas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles