¿Qué tipo de madera se utiliza para reemplazar los largueros en un barco?

Escrito por amy rodriguez | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de madera se utiliza para reemplazar los largueros en un barco?
Los largueros añaden soporte para el casco de un barco. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Muchos amantes de barcos disfrutan de trabajar y mejorar la construcción de su buque sin ayuda de un profesional. Considera todos los factores a la hora la reparar un barco viejo, incluyendo la estructura básica del casco. Los soportes estructurales, llamados largueros, pueden decaer y pudrirse con el tiempo. Elige la madera específica para la reparación segura y de larga duración en tu barco.

Otras personas están leyendo

Identificación del larguero

Los largueros son tiras largas de madera que se extienden desde la proa hasta la popa del barco. Los largueros están igualmente espaciados unos de otros, creando un conjunto de soportes de madera paralelos. Estas tiras de madera aplican más fuerza a la construcción del casco para darle más apoyo a la estructura del barco en general. Además, el agregado de apoyo permite que los barcos soporten la picada del agua, especialmente a altas velocidades.

Elección de madera

Boat Builder Central recomienda utilizar madera contrachapada marina como núcleo principal del larguero. Muchos barcos tienen contrachapado de abeto como material larguero, ya sea como opción de instalación del fabricante o una opción de reparación previa. Sin embargo, el contrachapado de abeto tiene muchos espacios vacíos que pueden comprometer la resistencia. La madera contrachapada marina ofrece resistencia y durabilidad sin añadir un peso significativo a la embarcación.

Tratamiento de la madera

Cualquier madera expuesta al agua debe ser tratada con un sellador para prevenir la filtración de agua que causa su descomposición. Un sellador específico diseñado principalmente para la protección de barcos de madera se llama sellador epoxi. Las resinas epoxi, mezcladas con disolventes crean una reacción química dentro de la madera. Esta reacción rompe la humedad, la savia y el aceite dentro de la madera. Como resultado, las fibras de madera y la resina se adhieran entre sí, generando una composición de madera más fuerte sin perder flexibilidad para la expansión y contracción natural en las variaciones de temperatura y de humedad.

Diseño del larguero

La madera contrachapada marina, tratada con sellador epoxi es una elección de madera durable y fuerte para el larguero de un barco, pero la instalación y el diseño del larguero contribuyen a la fuerza también. Cada larguero es un conjunto de dos secciones de contrachapado marino presionadas unas contra otras. Los largueros están unidos por grapas en la tapas de los extremos del larguero. Típicamente, la masilla epoxi une los largueros al casco junto con cinta de fibra de vidrio biaxial.

Reparación de largueros podridos

Muchos amantes de los barcos encuentran rastros de putrefacción dentro del casco, específicamente en los largueros. Un proceso alternativo para la sustitución completa de la madera de los largueros puede ayudar a prolongar la vida de la embarcación. Los largueros de madera podridos pueden tener agujeros perforados. Permite que el aire exterior seque el interior expuesto de la madera. Inyecta sellador epoxi en los agujeros después de que se sequen, así como también debes llenar completamente los agujeros con una resina de laminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles