¿Qué causa que las almohadillas de las patas se descamen?

Escrito por jo chester | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que las almohadillas de las patas se descamen?
Las almohadillas de las patas de los perros están expuestas a muchos riesgos potenciales en su actividad diaria. (Chien au repos sur le parquet image by MaxLeMans from Fotolia.com)

Los perros caminan sobre las almohadillas de sus patas, o sus plantas, expuestas a la intemperie, terreno áspero y bacterias. Aunque la mayoría de los perros las mantienen limpias y libres de residuos por su actividad normal de aseo, están en riesgo de descamarse en cualquier momento. Afortunadamente, los dueños pueden prevenir un trauma grave con cuidado anticipado y tratarlas cuando se pelan.

Otras personas están leyendo

Químicos y otras quemaduras

Las quemaduras son una fuente común de la descamación de la piel en almohadillas de las patas. Los perros que corren en el pavimento caliente tienen el riesgo de tener ampollas en las patas que finalmente se desprenden junto con la piel muerta. De acuerdo a la ASPCA, los perros que viven en climas fríos también pueden sufrir quemaduras de sales y productos químicos que se ponen en el pavimento para evitar resbalones y caídas humanas.

Lamerse

Los granulomas aparecen cuando un perro se ha lamido cierta área muchas veces o con demasiada frecuencia durante el día. Son más comunes en las muñecas y en la parte superior de los dedos de los pies; estos granulomas también pueden aparecer entre los dedos y en la superficie de las almohadillas de las patas. El tejido ulcerado puede descamarse, dejando heridas abiertas que normalmente no hacen costra debido al lamido persistente del perro.

Raspaduras

Los perros pueden tener raspones menores y mayores durante su actividad normal o juego. Las raspaduras, también conocidas como abrasiones, son causadas cuando un perro se frena repentinamente. La fricción de sus almohadillas contra la superficie sobre la que se está moviendo puede causar diversos grados de lesiones. Según el autor Tannaz Amalsadvala, las lesiones superficiales pueden dejar un pedazo de piel sobre la herida. El cual puede dar la impresión de que la piel de la almohadilla se está descamando, sobre todo si el propietario no se da cuenta de la lesión inicial.

Tratamiento

Una pequeña descamación puede ser una señal de desgaste normal. Esto se controla fácilmente mediante un masaje regular de la zona con una crema hidratante para animales. El masaje aumenta el flujo sanguíneo a los tejidos y fortalece el tejido, mientras que la humectación evita la resequedad y el agrietamiento que puede llevar a la descamación asociada con el desgaste normal. Las quemaduras, erosiones y granulomas deben ser tratados mediante una limpieza cuidadosa y aplicando un tratamiento antibacterial con un vendaje suelto. Sin embargo, los granulomas requieren de cuidado adicional para determinar su causa y evitar la recurrencia, ya que son un síntoma de un problema de conducta o físico, como aburrimiento, dolor crónico o alergias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles