Formas naturales de fortalecer los cascos del caballo

Escrito por kimberly decosta | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas naturales de fortalecer los cascos del caballo
Los remedios naturales pueden mejorar lentamente la forma y la fortaleza del casco y darle una solidez de por vida. (hufschmied image by Heiner Witthake from Fotolia.com)

Los cascos débiles o quebradizos son una fuente de malestar para el caballo y frustración y gastos para su propietario. Ya sea que el animal sea usado para placer o competencia, los cascos fuertes son esenciales para la comodidad y el bienestar del equino. Los remedios naturales son seguros y poco costosos y son una alternativa de los fortalecedores químicos o las herraduras especiales. Con un cuidado y tratamiento sistemático y visitas regulares a un herrero profesional, podrás fortalecer los cascos del caballo y este será capaz de soportar incluso los terrenos más rigurosos.

Otras personas están leyendo

Suplementos y hierbas

Dale a tu caballo con un suplemento que contenga biotina que fortalece los cascos desde adentro hacia afuera. La biotina está presente en las zanahorias, que tu caballo disfrutará como recompensan o como parte de su régimen de alimentos. La equinácea es una hierba muy popular que mejora el sistema inmunológico, pero que también sirve como herramienta para curar a un caballo propenso a los abscesos o hematomas que debilitan y resquebrajan los cascos. Puedes agregar hasta una taza de hojas de equinácea al alimento de tu caballo por un período de 3 semanas.

Tratamientos tópicos

El aceite de visón y el gel de áloe vera son dos ingredientes naturales que funcionan mano a mano para lograr un casco más fuerte. El aceite de visión protege el casco y le provee una cubierta resistente al agua, y el áloe vera retiene la humedad esencial para el crecimiento saludable. La lavanda y el romero mejoran la circulación y estimulan el crecimiento. Diluye aceite esencial de lavanda o romero con agua y pincela sobre la banda coronaria del casco. Incluso puedes hacer caminar al caballo sobre pasto húmedo para humedecer los cascos antes de aplicar este remedio tópico.

Formas naturales de fortalecer los cascos del caballo
El áloe vera le da humedad a los cascos secos. (aloe vera image by vasi_100 from Fotolia.com)

Cuidado del pie desnudo

Hazle quitar las herraduras a tu caballo y deja que sus cascos tomen contacto con los diferentes tipos de terreno. Esto los fortalecerá con el tiempo. Hacer la transición entre la herradura y el pie sin herrar lleva tiempo mientras se incrementa el flujo sanguíneo y se regeneran las fibras internas que se habían debilitado por el herrado. Es posible que le duelan un poco los cascos al pisar terreno duro o pedregoso. Usa botas para cascos al montar sobre terrenos difíciles durante períodos cortos hasta que las suelas se endurezcan.

Ambiente

En la antigua Grecia, los caballos eran paseados sobre pasturas y rotados por pequeños prados con piedras pequeñas para endurecer las suelas y fortalecer los cascos para la batalla. Considera cambiar la zona de entrenamiento del caballo. Si el terreno es suave y húmedo, prueba de cambiarlo a una zona con terreno más firme y liso durante algunas semanas. Si la zona es dura y con piedras, cámbialo a una zona más blanda para estimular el crecimiento del casco. La rotación de la superficie en la que pisa tu caballo te asegurará que éste se pueda adaptar a diferentes tipos de terreno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles