¿Qué tipo de medias usaban las mujeres en la década del '50?

Escrito por cheryl munson | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de medias usaban las mujeres en la década del '50?
Las mujeres querían verse glamorosas después de la Segunda Guerra Mundial (medias femeninas image by Antoni Traver from Fotolia.com)

La década de los 50 representó el retorno de la moda para la mujer. Después de que la Segunda Guerra Mundial terminara, y que los hombres hubieran regresado a casa, las mujeres querían verse glamorosas y sofisticadas. Las señoritas usaban sombreros y guantes blancos. Los vestidos tenían polleras que llegaban a la pantorrilla. Debajo de sus polleras y vestidos, las mujeres usaban medias conocidas como "nylon" o "medias de nylon". Esas medias sólo llegaban hasta la mitad del muslo. Para prevenir que se cayeran, las mujeres sostenían sus medias uniendo la parte central de la parte delantera y trasera de la media a fajas y portaligas.

Otras personas están leyendo

Medias con costura

Había dos opciones principales en medias para la mujer: con costura o sin costura. Después de hacer esa elección, las mujeres luego pasaban a otras opciones como el tamaño. Las medias con costura tenían una costura que iba desde el talón de la media todo el camino hasta el borde superior. Dado que las costuras corrían por el centro y parte posterior de la pierna, las mujeres tenían que mirarse en un espejo para ver si estaban derechas o pedirle a su esposo o novio que comprobará la rectitud de la línea antes de que aparecieran en público. Que estuvieran torcidas era un crimen contra la moda.

¿Qué tipo de medias usaban las mujeres en la década del '50?
Las mujeres usaban fajas y portaligas para sostener sus medias de seda y nylon. (Sexy Legs isolated on white background image by Willson from Fotolia.com)

Medias sin costura

Las medias sin costura debutaron en Gran Bretaña en 1952. La respuesta temprana fue tibia. Se asoció a las medias sin costuras con las piernas desnudas, y se vio como algo indigno. Por otra parte, las mujeres extrañaban el soporte y el modelado de la figura que las medias con costura brindaban. Otro problema que las mujeres encontraron tanto con las medias con costura y sin costura, fue la tendencia de las medias a deformarse y el hundirse alrededor de rodillas y los tobillos después de horas de uso. Siempre con el objetivo de complacer y mantener sus cajas registradoras llenas, los fabricantes hicieron mejoras para corregir estos problemas durante la segunda mitad de los años 50, y eventualmente convencieron a las mujeres de adoptar la apariencia despreocupada y suave de las medias sin costura.

¿Qué tipo de medias usaban las mujeres en la década del '50?
Medias sin costura pero con diseño. (sexy female legs wearing lingerie image by asiana from Fotolia.com)

Medias de red

Las medias de red eran un accesorio de moda usado por las bailarinas en los espectáculos parisinos como el del famoso Moulin Rouge. Llegaron a los EE.UU. en 1908, cargadas en barcos de vapor. Para los años 50, las medias de red ya habían perdido su asociación con situaciones subidas de tono y con las bailarinas de burlesque, las modelos pin-up de la Segunda Guerra Mundial, y " las mujeres de la noche." Las medias de red negras se pusieron de moda y se volvieron aceptables como una opción en medias para las mujeres en la década del 50.

¿Qué tipo de medias usaban las mujeres en la década del '50?
Medias de red. (sexy female legs wearing lingerie image by asiana from Fotolia.com)

Medias de Nylon

En los años 50, las medias de nylon dominaron el mercado de las medias, reemplazando a las de seda. El nylon se introdujo por primera vez en 1940 por la empresa Du Pont, que puso mucho esfuerzo en investigación y desarrollo, y mucho dinero en publicidad para persuadir a las mujeres de hacer el cambio de la seda al nylon. La inversión valió la pena. Las mujeres amaron el nylon, sintiendo que era mucho más duradero y menos propenso a correrse, aunque se veía como la seda. Inicialmente, Du Pont registró el nombre como "nigh-ion", pero no pasó mucho tiempo antes de que el público femenino lo denominara nylon. De acuerdo con "La ciencia y Estrategia Corporativa: el nylon de Du Pont D & D, 1902-1980, se convirtió en el producto de mayor recaudación de dinero en la historia de Du Pont.

¿Qué tipo de medias usaban las mujeres en la década del '50?
Medias de Nylon con diseño (medias de mujer image by Antoni Traver from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles