Hogar

Masilla para rellenar agujeros y grietas en las paredes

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por enrique pereira vivas
Masilla para rellenar agujeros y grietas en las paredes

Aplica masilla antes de pintar para ocultar las imperfecciones de la pared.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La masilla estándar, también conocida como material de relleno, se utiliza para las superficies de madera. Puede sellar un área donde una pared se encuentra con una ventana o con una puerta para detener las corrientes de aire y crear una casa eficiente energéticamente. Los pintores utilizan a menudo masilla para rellenar los agujeros antes y después de pintar para crear una superficie lisa y ocultar las imperfecciones. Hay también una variedad no estándar de masilla disponibles específicamente para su uso en superficies de cemento.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos de masilla de madera: a base de yeso, a base de nitrocelulosa y con base acrílica. La masilla de madera contiene cantidades variables de harina de madera, serrín, carbonato de calcio y yeso. Una sustancia de pegamento mantiene los ingredientes juntos y ayuda a que se adhiera a la superficie de la pared. La masilla a base de yeso sólo está disponible en forma de polvo. Sólo se requiere agua para formar la masilla. Después de producirse el endurecimiento, la masilla a base de yeso no se puede limpiar. Una vez seca la masilla de base acrílica todavía se puede limpiar con xileno, acetona o tolueno. La masilla a base de nitrocelulosa requiere disolventes de acetona o laca para su limpieza después del endurecimiento.

Consideraciones

Las paredes desarrollan abolladuras, grietas e imperfecciones de la exposición diaria a las actividades del hogar y de cosas como clavos colocados en ellas para mantener los marcos. La masilla tocará con éxito y ocultará estas áreas dañadas cuando se aplica. Funciona tanto para superficies interiores como para exteriores. Al aplicar la masilla antes de pintar, cubre la superficie de la masilla con el cebador para darle un aspecto acabado. La masilla viene en pequeños tubos, tinas pre-mezcladas y en polvo. Las formas en polvo permiten que el dueño de casa pueda mezclar pequeñas cantidades a la vez con sólo un mínimo de desperdicio.

Aplicación

Aplica la masilla de madera en una superficie limpia para que se adhiera bien. Despega la pintura vieja antes de la aplicación. Algunos tipos de masilla se adhieren mejor sobre una superficie ligeramente húmeda. Alisa la primera capa de masilla de arriba hacia abajo con una paleta, una espátula o con tus dedos. Asegúrate de que la masilla esté al ras con la superficie de la pared y no hayan golpes visibles. Deja que la masilla se seque durante cuatro a 12 horas. Algunos fabricantes recomiendan esperar tres días antes de la aplicación de una imprimación y la pintura. Si la superficie es áspera al tacto, considera lijarla para obtener el aspecto deseado.

Masillas para cemento

La masilla para cemento funciona tanto en paredes interiores y exteriores de cemento. Puede ayudar a llenar los agujeros en las paredes de cemento y suavizar las imperfecciones en la superficie de la pared. Por lo general, comienza a fijarse en 1 1/2 horas después de la aplicación. Aplica sólo una capa a la vez para un mejor aspecto y líjala una vez que esté seca para conseguir el efecto deseado. Nunca apliques una masilla de cemento a una superficie húmeda. Usa protección para los ojos y para las manos cuando la uses. Lava siempre todas las herramientas inmediatamente después de la aplicación para evitar que la masilla de cemento se endurezca en la superficie de la herramienta. La masilla de cemento viene como un relleno de epoxi premezclado o en polvo. La masilla que está disponible en forma de polvo, por lo general, sólo requiere de agua para mezclarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media