¿Qué tipo de planta de frijol tiene un tallo como tronco, hojas anchas y flores amarillas?

Escrito por elisabeth ginsburg | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de planta de frijol tiene un tallo como tronco, hojas anchas y flores amarillas?
Las plantas de frijol de lima a veces tienen flores amarillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchos miembros familiares de Fabiaceae (antes leguminosas) o frijol, incluyendo senna, acacia y laburnum, florecen amarillas con tallos o troncos como árbol. Todos producen vainas de frijol alargadas como miembros de esta gran familia. Ellos y la mayoría de plantas familia del frijol tienen racimos de hojitas en lugar de hojas individuales anchas. Los frijoles lima o judías (Phaseolus lunatus), tienen hojas anchas, ovaladas e individuales más grandes; aproximadamente de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. Algunas variedades tienen flores amarillas. Aunque no son muy altos; cerca de 2 pies (60 cm), los arbustos lima crecen erguidos en tallos robustos.

Otras personas están leyendo

Características

Los arbustos de frijol de lima, que se cultivan como anuales, requieren de un período de crecimiento mucho más largo que otros tipos de frijol; cerca de 65 días para lograr la madurez, dependiendo de la variedad. Las flores color crema o amarillo del frijol lima crecen en racimos abiertos, sueltos, o grupos, compuestas por muy pequeñas, floraciones ricas en néctar. Las plantas son autógamas, es decir, que no necesitan otra planta cercana similar para producir frijoles. Después de la polinización, se forman vainas de entre 2 y 6 pulgadas (5 y 15 cm) de largo, llenas de frijoles. Estas pueden ser cosechadas frescas cuando son de color verde o una vez que se secan e hinchan, justo cuando han adquirido una coloración marrón.

Historia

El género Phaseolus incluye más de 20 especies, todas nativas del Nuevo Mundo. Las plantas de frijol de lima son plantas tropicales, originarias de Perú, donde han sido cultivadas para la alimentación desde hace miles de años. Sus primeros arbustos fueron introducidos en Estados Unidos en 1917 por la W. Atlee Burpee Company en Doylestown, Pennsylvania. Propagados a partir de los frijoles que se encontraron creciendo en una granja cercana, esta línea de frijoles de lima llamados "Fordhook" todavía están en circulación.

Variedades

Los "Fordhooks", a veces también llamados frijoles de lima "miniatura", son probablemente los más populares entre los productores domésticos y comerciales. Muchas otras variedades auténticas todavía están disponibles gracias a varios productores. Entre ellas se incluyen la "Henderson Bush" y la "Jackson Wonder", con frijoles individuales tipo moteados de púrpura y "White Dixie Baby Butterbeans", "Butterpea", con los frijoles pequeños, están entre otras variedades favoritas, especialmente en el sur de los Estados Unidos.

Usos

Los frijoles de lima frescos se pueden suavizar en agua caliente y comerse en ensaladas y platos de verduras como el succotash (frijol de lima y maíz). Su sabor cremoso y suave y su textura almidonada también los hacen uno de los favoritos para hacer puré. Los frijoles de lima frescos se pueden conservar congelándose o poniéndose a secar al aire en grandes bandejas. Los frijoles de lima secos se utilizan de la misma manera que otros tipos de frijoles secos; en sopas, guisos y estofados y son también muy ricos en proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles