¿Qué tipo de ropa usar en un ambiente cálido y húmedo?

Escrito por susan brockett | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ropa usar en un ambiente cálido y húmedo?
Empaca prendas livianas para unas vacaciones tropicales. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

EL calor y la humedad hacen que tu cabello se encrespe y tu rostro brille. Si eliges el atuendo equivocado, también estarás acalorada y pegajosa. Cuando estés empacando para ir de vacaciones tropicales, ya sea una expedición a la jungla a lo largo del Amazonas o una reunión familiar en el sur de florida, puedes mantenerte fresca haciendo unas elecciones sabias en cuanto a tu ropa. En lugar de lucir como una flor marchita, estarás lista para pasear.

Otras personas están leyendo

Piensa en algo holgado

La humedad no sólo abre tus poros, sino que hace que tu cuerpo se hinche, de modo que tus jeans ajustados y tus camisetas de lycra se pegaran al cuerpo, y no en el buen sentido. Deja tus jeans en casa y empaca pantalones, faldas y blusas holgados. En lugar de diseños ceñidos a la cintura, elige vestidos que tengan una forma más relajada. Para presumir tu figura, incluye una bufanda colorida o un cinturón para atarlo a algo suelto alrededor de la cintura. Los pantalones amplios con cordón son geniales porque puedes aflojarlos si el clima se tornara más caluroso. Esta es una perfecta ocasión para presumir tus torneados brazos con vestidos y blusas sin mangas.

Colores claros

En lugar del negro básico recuerda estas dos palabras: colores claros. El negro y los colores oscuros absorben la luz, y en un ambiente cálido desearás que tu ropa refleje la luz. A menos que seas una novia, esto no significa vestir sólo en blanco. Añade el canela claro, beige y tonos pastel a tu paleta de colores. O mezcla los básicos como una falda o pantalón color caqui con blusas o playeras en colores pastel. Otra opción si deseas distinguirte entre la multitud son las prendas desteñidas o bordadas y tejidos con lunares.

Telas naturales

Tu madre quizá te dijo que "las mujeres no sudan, brillan". Estaba equivocada, en un ambiente cálido todos sudan. Toda esa humedad debe ir hacia alguna parte, y las fibras naturales proporcionan la mejor ruta de escape. Debido a que el algodón, lino y bambú son naturales, te sentirás más a gusto en un clima pegajoso. Los pantalones de lino tejido te mantienen fresco incluso en los cimas más adversos y los tejidos de algodón son muy cómodos en playeras y vestidos. No olvides una túnica de seda para usar por debajo de ese vestido. Si necesitas un impermeable, en lugar de usar uno hecho de algún material plástico, debes usar uno hecho de telas resistentes al agua, quizá con lunares y un sombrero que haga juego.

Accesorios

Un sombrero para sol no es sólo un accesorio de moda, es una necesidad para poder ver bien en un ambiente soleado. Un sombrero de ala ancha hecho en un tejido ligero o algún material tejido es mejor. Asegúrate de que no te quede muy apretado. Prueba el sombrero con tus sombras favoritas. Deja tu bolso de piel en casa. En su lugar, usa una bolsa de paja que haga juego con tu sombrero. Las sandalias y alpargatas son de rigor para unas vacaciones en la playa. También deja atrás tus pantimedias. En su lugar empaca una botella extra de bloqueador solar o un segundo traje de baño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles