¿Qué tipo de ropas utilizan en Suiza?

Escrito por venice kichura | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ropas utilizan en Suiza?
Suiza es un país multicultural. (zurich, switzerland image by monamakela.com from Fotolia.com)

Suiza es un país multicultural. La gente que tiene raíces en Alemania, Francia, Italia y otras naciones europeas llaman a la nación de los Alpes su hogar. Todas estas culturas variadas han influenciado sobre la moda suiza, así como también el clima de la nación. El clima de Suiza es templado, aunque las temperaturas varían de acuerdo con la altitud. Las temperaturas en las elevaciones más bajas van de frías a templadas, con veranos húmedos con ocasionales lluvias.

Otras personas están leyendo

Bordado

La mayoría de la ropa tradicional suiza está adornada con bordados. Éstos se encuentran regularmente en los sombreros, bufandas y puños de la camisas. Los bordados también decoran la tela. Aunque el bordado solía ser una industria casera en las porciones este y noreste de Suiza, ahora se limita al turismo, debido a que la gente no se viste más con las prendas tradicionales.

Medias

Los suizos alguna vez utilizaron medias que eran tejidas en casa o compradas en las tiendas. Las medias tejidas en casa (selbsgestrickten) estaban hechas únicamente para los bebés. Los niños suizos utilizaban medias de un solo color oscuro hasta alrededor de 1960. Aproximadamente a principios de 1970, las medias se volvieron disponibles en varios otros colores lo que tuvo como consecuencia que los niños comenzaron a utilizar medias de colores brillantes. Sin embargo, la mayoría de los chicos aún utilizan colores oscuros como blanco, gris y azul, mientras que las niñas prefieren rojo y blanco

Delantales tradicionales

Los delantales son otro de los elementos tradicionales de la moda suiza, ya que eran utilizados tanto por los chicos italo-suecos como los franco-suecos. Generalmente, los delantales estaban reservados para la escuela. De hecho, de acuerdo con el sitio web de Historical Clothing, fue obligatorio para los niños de 9 a 10 años utilizar los delantales desde 1930 hasta 1960.

Ropa tradicional del festival sueco

Si bien los suecos utilizan normalmente ropa de estilo occidental, aún hacen disfraces tradicionales en sus desfiles y festivales. Aparte de las muchas muestras de bordado suizo, los pastores de ganado de Gruyer utilizan una chaqueta corta de lienzo azul. Las mujeres utilizan chaquetas con largas mangas, delantales de seda y de paja con cintas que cuelgan de los bordes. Los gorros con encaje dorado también son una vestimenta tradicional femenina. En Underwalden, las mujeres utilizan vestidos de plata ornamentados. En las áreas de los Alpes, los hombres utilizan los tradicionales pantalones cortos de piel (lederhosen) con botas de piel.

Moda suiza moderna para adolescentes

Al igual que otros países occidentales, los adolescentes suizos utilizan ropas casuales, aunque el mismo atuendo es regularmente utilizado por muchos días. Utilizan chaquetas gruesas, bufandas y guantes en invierno. Durante los meses más tibios, utilizan ropa ligera como camisetas. Debido a que los adolescentes suizos participan en muchos deportes, visten regularmente prendas de deportes como las que utilizan los adolescentes en Estados Unidos durante el ciclismo o al practicar deportes después de la escuela, como el fútbol soccer. Las marcas populares incluyen Adidas, Nike y Puma.

Moda verde contemporánea

Estando preocupados sobre los cambios climáticos, la mayoría de los suizos modernos son extremadamente conscientes, ambientalmente hablando. Por lo tanto, la demanda de fibras naturales y productos que utilicen métodos favorables con el medio ambiente continúa creciendo firmemente. Los suizos están dispuestos a pagar más por sus prendas si se apegan a los estándares ambientales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles