¿Qué tipo de sellador se adhiere mejor al plástico?

Si utilizas el sellador adecuado en el plástico, el sellado puede durar por décadas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Es importante saber qué materiales funcionan mejor para los trabajos cuando inicias proyectos de mejoras en el hogar u otras tareas hechas por ti mismo. Usar el tipo correcto de sellador para tu plástico determinará la longevidad y apariencia del sellado. Elige el tipo de sellador basado en las condiciones en las cuales se encontrará el sellado, tales como la exposición a la humedad, la luz y el calor y si el sellado será visible o encubierto.

Silicona

El sellador de silicona seca rápidamente y es una mejor opción para crear un sellado entre las superficies de plástico. La silicona se mantiene cuando se expone al agua o a la alta humedad y es un buen aislante. Sin embargo, este tipo de sellador no puede ser pintado, y la silicona puede atraer la suciedad si se usa en una superficie expuesta. La silicona es también una de las opciones más caras de enmasillado.

Mezcla de silicona-poliuretano

Una mezcla de silicona-poliuretano proporciona la flexibilidad de la silicona con la longevidad y fuerza del poliuretano. El poliuretano por sí solo erosionará el plástico eventualmente pero, cuando está mezclado con silicona, aumentará considerablemente la vida útil y la durabilidad del sellado.

Látex acrílico

La sellador de látex acrílico es mejor para muchas reparaciones del hogar y es seguro de utilizar en el plástico. Cuando está curado, este sellador puede durar hasta 15 años. Se puede utilizar en zonas de alta humedad, tales como accesorios de plomería y es conocido por su flexibilidad. El sellador de látex acrílico también puede ser pintado con pintura a base de látex.

Caucho sintético

El sellador de caucho sintético puede utilizarse para juntar casi cualquier par de superficies. Este material soporta una gran cantidad de tracción y estiramiento y recupera bien su forma. Este tipo de sellador puede ser pintado con pintura a base de agua. La desventaja de este sellador es que es inflamable hasta que se cura completamente y se reduce significativamente después de curar. Los selladores de caucho sintético pueden contener altos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV, por sus siglas en inglés), por lo cual debe usarse sólo en aplicaciones al aire libre.

eHow en espanol
×